Compra tu Renault SUV de ocasión en AutoScout24

Renault SUV

Renault SUV

El nacimiento de una nueva SUV

En los últimos años Renault se ha convertido en una alternativa al momento de elegir un automóvil deportivo utilitario SUV, ya sea nuevo o usado. La empresa francesa ya ha demostrado su experiencia en la fabricación de vehículos con tracción en las cuatro ruedas en modelos como: Renault 18, Scénic RX4 o una versión del Kangoo. Pero es en el año 2008 cuando presentan el que se considera el primer SUV de Renault: el modelo KOLEOS. En el año 2011 lanzan un rediseño del KOLEOS potenciando su parte frontal e incluyendo aspectos de confort tecnológico en su interior. Desde su incursión en la fabricación de coches SUV, Renault conjuga la elegancia que caracteriza a sus diseños con el poder que se espera de un todoterreno, ofrecen un aspecto deportivo pero con bajo consumo de combustible, posee confort en su diseño interior y un diseño exterior robusto y de generosas proporciones. Esta dualidad caracteriza a los vehículos Renault SUV y los ha convertido en el mercado en la alternativa para los que desean un todoterreno que mantenga la elegancia; a su vez, el Renault KOLEOS ofrece una muy buena relación tamaño-precio-potencia que lo hace atractivo también al momento de comprar un coche usado.

Opciones dentro de la familia KOLEOS

La familia del Renault KOLEOS ha crecido. Cuatro de las versiones más comerciales de este vehículo son: Expression, Bose Edition, Dynamique y Privilege, ofrecidos con un motor diésel de 150 caballos de potencia y una cilindrada de 1.995 cm3. Las tres primeras con caja manual de seis velocidades y tres modos de transmisión: modo 2WD, a ser usado en carretera seca y autopistas, optimizando el consumo de combustible, el modo “Auto”, que proporciona una adherencia óptima en las cuatro ruedas, ideal para condiciones estándar y el 4WD lock, que se adapta a las situaciones más extremas, permite una distribución en partes iguales entre los trenes delanteros y traseros garantizando máxima adherencia y seguridad. Por su parte, la versión Privilege se distingue por la caja de cambios automática y su techo panorámico eléctrico. Las características técnicas como su diseño atemporal, han consolidado al Renault KOELOS como un modelo deseado a la hora de comprar coches usados.

Tecnología, Confort, Seguridad y Diseño

Los modelos KOLEOS están destinados a los clientes que buscan vehículos diseñados para transitar en todos los terrenos, ya sea carreteras secas, en la autopista o en el tráfico normal de la ciudad. Su diseño está concebido para garantizar cualidades de confort inexistentes en los todoterrenos tradicionales, facilitar su conducción a través de la tecnología y proporcionar precios muy competitivos que mejoran la relación costo-beneficio del vehículo. La familia Renault KOLEOS tiene un diseño que prioriza la seguridad de sus ocupantes, por lo que ha sido galardonado con 5 estrellas EuroNCAP, la máxima calificación otorgada en las pruebas europeas de choque a los vehículos con gran desempeño en seguridad activa y pasiva; esto sumado al consumo optimizado de combustible han aumentado su atractivo en el mercado.