Compra tu Renault Electrico de ocasión en AutoScout24

Renault Electrico

Renault ZOE: 5 puertas y 4,08 m de longitud

El Renault eléctrico que fabrica la compañía de automóviles francesa se llama ZOE. Se trata de un utilitario que utiliza un motor eléctrico de 88 caballos de potencia y que tiene una autonomía de hasta 210 kilómetros.

El ZOE tiene una carrocería hatchback de cinco puertas. Mide 4,08 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,52 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,58 metros y la capacidad útil del maletero es de 338 litros.

El coche 100% eléctrico de Renault tiene 88 caballos de potencia máxima

El utilitario eléctrico de Renault utiliza un motor eléctrico de 65 kW, lo que equivale a una potencia máxima de 88 CV, con un par motor de 220 Nm. Es un coche de tracción delantera y transmisión automática que tiene una única velocidad de avance y otra de retroceso. Según Renault, el ZOE acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, y su velocidad máxima llega hasta los 135 km/h.

El Renault ZOE cuenta con una autonomía de hasta 210 kilómetros

El ZOE tiene una batería de iones de litio con una capacidad útil de 22 kWh, que está situada debajo de los asientos. El consumo medio homologado de energía es 14,6 kWh/100 km. Según la marca francesa, en condiciones normales de circulación, el Renault ZOE tiene una autonomía que oscila entre 100 kilómetros con tiempo frío y 150 km con temperaturas templadas. Según el ciclo de homologación NEDC, su autonomía puede llegar hasta los 210 kilómetros. Para calentar el habitáculo hay una bomba de calor de 1 kW de potencia, que se puede programar para que se encienda a una hora determinada, y así encontrar el vehículo caliente al entrar.

La batería del Renault ZOE no se incluye en su precio

El utilitario francés viene de serie con un cargador denominado Camaleón, que incluye un cable de hasta seis metros de longitud y que permite cargar la batería indistintamente en tomas de corriente monofásicas o trifásicas. Cuando se compra el eléctrico ZOE la batería se paga por separado. Hay que abonar una cuota mensual en concepto de alquiler, ya que la batería es propiedad exclusiva de Renault, y permite su uso a través de un contrato. La firma del contrato de alquiler es obligatoria en el momento de la compra del vehículo, la única manera de terminar con el contrato con Renault es cambiando la titularidad del mismo.

Altavoz exterior que emite un zumbido para evitar atropellos

Todos los Renault ZOE incluyen de serie un altavoz exterior que emite un zumbido para avisar a los peatones de su presencia, ya que no emite prácticamente ningún sonido, funciona cuando se circula entre 1 y 30 km/h y el conductor puede elegir entre tres tipos de sonido o incluso desactivarlo. El sonido es más perceptible para los peatones que para el propio conductor.

El Renault ZOE en el mercado de segunda mano

El Renault ZOE tiene un precio aproximado de unos 15.000 euros. En el mercado de segunda mano o de ocasión se podría encontrar a un precio más asequible. Es un modelo que no está muy extendido y del que se han vendido pocas unidades todavía, por lo que no es fácil encontrar un ZOE usado. Aun así, rastrear el mercado de particulares puede ser una buena oportunidad para rebaja notablemente su precio.

El Renault Twizy: coche eléctrico de dos plazas que se puede conducir sin carnet

La marca francesa también cuenta en su gama de vehículos eléctricos con el Renault Twizy. Se trata de un coche peculiar, ya que en realidad es un cuadriciclo ligero que se puede conducir sin carnet de conducir. Está disponible con una versión de 5 caballos de potencia y otra de 17 CV. Con el motor de 5 CV alcanza hasta 45 km/h, mientras que con el de 17 CV, llega hasta los 80 km/h. Según Renault, tiene una autonomía de unos 100 km. El Twizy es un vehículo pequeño, mide solo 2,32 m. En su interior tiene dos plazas, situadas una detrás de la otra

Renault: compañía francesa fundada en 1899

Renault es una compañía de automóviles francesa. La empresa se fundó en el año 1899 por parte los hermanos Louis Renault, Fernand Renault y Marcel Renault. En ese momento la marca adquirió el nombre de "Renault frères”, que significa hermanos Renault, en francés. En 1908, Louis Renault se convirtió en el único propietario de la sociedad, y rebautizó a la compañía como "Automóviles Renault”.

Dentro de las filiales de su gran grupo automovilístico se encuentran marcas como Infiniti, Renault Samsumg Motor, Dacia, Lada o Renault Sport. Hoy en día con un mercado de vehículos eléctricos en claro auge, el Renault ZOE, se encuentra con competidores como BMW i3, Nissan Leaf o Volkswagen e-Golf.

La marca francesa cuenta en su gama de vehículos con modelos como el Renault Twingo, Renault Clio, Renault Mégane, Renault Captur, Renault Fluence, Renault Scénic, Renault Grand Scénic, Renault Koleos, Renault Laguna, Renault Laguna Coupé y el vehículo 100% eléctrico, Renault ZOE.