Compra tu Renault Deportivo de ocasión en AutoScout24

Renault Deportivo

Renault deportivo, una tendencia en alza

Si bien no es la especialidad de la casa, marcas tan prestigiosas como Renault conocen el mundo automotriz a la perfección y si tienen que hacer vehiculos deportivos lo hacen de gran manera. Además, cualquier compañía francesa está capacitada para hacerlo por su estilo innato y una calidad en terminaciones que solo ellos pueden ofrecer.

Renault y la F1, una relación que comenzó con los deportivos

Uno de las principales razones por las que hoy se pueden ver coches usados deportivos de la marca Renault es por su participación en la máxima competición a nivel mundial de automovilismo. Basados en el departamento de ingenieros que crean motores para equipos como Williams, Lotus o Red Bull, la empresa decidió sacar al mercado el RS en honor a ellos (Renault Sport). Además participa en otras competiciones como el Rally Trophy y la Fórmula Renault en distintos países.

Nacido a finales del 2010, el RS se transformó en uno de los grandes íconos de la marca. El bloque tiene 2 litros y 16 válvulas que logran alcanzar los 250 caballos de fuerza.

Renault Clio Williams, el principio del poderío francés

Si hay que buscar un emblema deportivo de esta marca, el Williams fue sin dudas el mayor ejemplar de estos modelos. Los seguidores de esta compañía buscan coches usados de este tipo porque saben las prestaciones que tienen. Este coche marcó una etapa en el automovilismo mundial siendo imbatible en cualquier circuito. Con un motor de 2 litros y 16 válvulas lograba una potencia de 150 caballos de fuerza y velocidades máximas de 215 km/h. la particularidad es que los usuarios podían elegir distintas prestaciones del motor a través de una gran diversidad en válvulas, levas y bielas.

Fluence, de los usados el más atractivo en deportivos Renault

El Renault Fluence es una combinación de distintos estilos. Siendo un auto de turismo por fuera, incorpora líneas agresivas y una presencia muy firme como los que los vehículos deportivos necesitan. Pero lo mejor de este modelo está en el interior y el motor. El habitáculo posee accesorios electrónicos como las teclas de comando al volante y el ambiente climatizado. En cuanto a las prestaciones del bloque, el mismo es de 2 litros con tecnología DOHC y ofrece una potencia total de 180 CV a 5500 revoluciones por minuto y un torque de 300 Nm con los que se llega a los 215 Km/h.

El futuro de los coches Renault deportivos

Una vez ingresado a este sector, Renault no va a dejar de luchar hasta ser uno de los máximos exponentes. Por este motivo se lanzó un prototipo que dará que hablar y cuando salga al mercado será uno de los vehículos más atractivos y poderosos del planeta: el DeZir. Con una carrocería totalmente extrovertida y sensual, incorpora llantas de 21 pulgadas y puertas que se abren al estilo alas de gaviota. Este coche será un híbrido de 150CV y par de 226Nm con una batería que tendrá duración de 8 horas.