Compra tu Opel Descapotable de ocasión en AutoScout24

Opel Descapotable

Opel descapotable, modelos con historia

Los coches deportivos han vivido su auge a lo largo de los primeros años del pasado siglo. Gracias a su enorme popularidad, marcas como Opel crearon sus versiones para ofrecer vehículos llenos de precisión y estilo. En el mundo de los coches de segunda mano también se puede encontrar este tipo de coche y disfrutar de la calidad de una firma como Opel, cuyos modelos descapotables llegaron en 1932 como respuesta a Cadillac y sus innovadores coches cerrados. El Moonlight Roadster evolucionó hasta llegar al Opel descapotable Cabrio, deportivos que representan la modernidad de una marca siempre a la vanguardia de la mejor tecnología.

La precisión deportiva del Opel descapotable Cabrio

El Opel descapotable inauguró una nueva tendencia en el mundo del automóvil. Disponible en modalidades diésel o gasolina, alberga un depósito con gran capacidad gracias a una longitud total de 4,69 metros. Además, integra sistemas de uno o dos turbos tanto para el modelo de 1.4 de 140 CV y 1.6 de 170 CV en gasolina y 165 CV o 195 CV para el modelo 2.0 de tipo diésel. Así, las diversas velocidades ofrecen un bajo consumo que no sobrepasa los 6,7 l cada 100 kilómetros y baja emisión de CO2. Tampoco queda atrás su interior inspirado en el anterior Opel Insignia. Los asientos ergonómicos delanteros cuentan con una amplia capacidad de regulación tanto en horizontal como en vertical y los traseros presentan un espacio amplio en comparación con otros modelos del segmento. Por todo ello, el Cabrio es uno de los coches usados más solicitados en los circuitos de vehículos seminuevos. Otro modelo de Opel descapotable es el Opel Tigra Twin Top, cuyas dos generaciones de fabricación llegaron a integrar la modalidad cupé en sistemas de cuatro cilindros en línea y techo rígido de tipo retráctil como verdadera revolución en el diseño. El Opel Speedster, aún muy popular en los circuitos de vehículos seminuevos, es un modelo muy buscado de la firma alemana debido a su motor central de tipo trasero mejorado desde los modelos Astra con capacidad de 200 CV en turboalimentado para los modelos de gasolina y 147 CV para diésel.

Un serio competior para otras marcas

Los modelos de Opel descapotables se convierten por méritos propios en un serios competidores para otros coches de este segmento. Y aunque desde un punto de vista estricto no es un deportivo, al uso consigue asemejarse a otros como el Audi A5 y cumple de manera más que sobresaliente en autopista o casco urbano. Su estabilidad en el manejo, su bajo consumo y el sofisticado diseño hacen de los modelos de Opel descapotables un vehículo de referencia internacional.