Compra tu Nissan Deportivo de ocasión en AutoScout24

Nissan Deportivo

Nissan deportivo, potencia y elegancia en un vehículo

Los coches de segunda mano deportivos son vehículos usados que generalmente esconden bajó su capó un potente motor que los hace ideales para alcanzar altas velocidades y adaptarse a los modos de conducción más destinados al ocio, cualidades que suelen combinarse con un habitáculo de dos plazas, una característica que puede variar dependiendo del modelo, y con sistemas de tracción trasera que aumenten la sensación de velocidad y potencia. Además de todo ello, las carrocerías de los coches usados deportivos suelen presentar unas formas inconfundibles, ya que en ellos destacan la aerodinámica y las formas agresivas de las carrocerías, principalmente las de estilo cupé o roadster. Uniendo todas estas características, cualquier Nissan deportivo se presenta como un vehículo de extraordinaria potencia y con un rendimiento mecánico excelente, y es que esta empresa japonesa fundada en 1933 ha sabido imprimir una personalidad única en modelos deportivos que llevan fabricándose desde hace varias décadas, todo para conseguir que un Nissan deportivo sea un vehículo perfecto para disfrutar de las altas velocidades en cualquier momento.

Nissan deportivo, potencia bajo distintos modelos

La fabricación del primer Nissan deportivo se remonta hasta 1969, año en que la compañía japonesa decide comenzar la fabricación del legendario 240ZX, también conocido como Fairlady Z. Este coche de segunda mano sienta las bases para las posteriores peculiaridades de cualquier Nissan deportivo, y es que su atractivo diseño, con carrocerías de estilo cupé y descapotable, comenzó la línea de modelos Z, gama bajo la que se encuentra cualquier modelo de Nissan deportivo. A partir de este vehículo y pasando por otros coches míticos, como por ejemplo el Nissan 300ZX, la firma ha llegado a poner en el mercado algunos de los deportivos más legendarios del sector de la automoción, coches usados que hoy vienen representados por el 370Z y por el GT-R. En lo que respecta al 370Z, este es el Nissan deportivo de dimensiones más reducidas, lo que lo hace ideal para combinar un uso urbano y funcional con otro más atrevido y competitivo. Bajo el capó del 370Z, tanto en su versión cupé como en la descapotable, se esconde un motor de gasolina de 3,7 litros de cubicaje capaz de rendir hasta 328 CV de potencia, cifras que se unen a un completo equipamiento para hacer del habitáculo de este coche usado una zona llena de confort. Junto a este vehículo, el GT-R es el mayor Nissan deportivo, ya que en su interior alberga un motor V6 de 3,8 litros de cubicaje capaz de rendir hasta 550 CV, todo para ofrecer las sensaciones más deportivas que un vehículo usado puede alcanzar.

Vehículos para disfrutar de la velocidad libremente

Debido a todos los aspectos técnicos, cualquier Nissan deportivo es un coche excelente para los que quieren disfrutar de vehículos extremadamente potentes y muy bien equipados, ya que los diseños de los biplazas de la firma japonesa cuentan con un desarrollo de potencia que está al alcance de muy pocos competidores, circunstancias que los hacen competir cara a cara con otros deportivos como, por ejemplo, los Audi TT o los Honda S2000.