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Lexus Todoterreno

Lexus todoterreno, calidad de otro nivel

El GX es un modelo Lexus todoterreno de la marca japonesa de automóviles Lexus que es, a su vez, parte de la matriz de Toyota Motor Corporation. El Lexus todoterreno GX fue comercializado desde sus comienzos también por Toyota bajo la denominación de Land Cruiser Prado. Toyota ya había diseñado el Prado en 1984 y, tras constituirse su filial Lexus en 1989, decidió adscribirlo a la naciente producción de la nueva marca como vehículo de alta gama y entre los todoterrenos del segmento E. Una variante de última generación de los Lexus todoterreno es la RX 450, se trata de un vehículo eléctrico que desarrolla 299 CV y que comenzó a producirse en 2009. Desde el punto de vista histórico, la marca Lexus fue creada para exportar coches con excepcionales prestaciones en el mercado de los Estados Unidos. De hecho, Lexus es el acrónimo de Luxury Export United States. El Lexus todoterreno es un vehículo con una gran calidad de acabados que figura en muchos listados de coches de segunda mano de alta gama y que está dirigido a un público de alto poder adquisitivo que quiere combinarlo como coche urbano y con algunas características de vehículo todoterreno crossover.

Las características del Lexus todoterreno

El Lexus todoterreno GX se apoyaba en un chasis formado por largueros, cuenta con un motor ubicado en una posición longitudinal al sentido de la carrocería y se ofrece con tracción a las cuatro ruedas. El pase a producción del GX de Toyota a Lexus se hizo en su momento sobre la base de una idea básica, la de ofrecer a los potenciales usuarios del vehículo de un coche rover con comodidades y prestaciones de gran nivel para ser empleado de manera limitada en terrenos no preparados y agrestes. Así fue como se comercializó el Lexus todoterreno GX de la primera generación hasta 1995. La segunda generación del vehículo cambió esa orientación. El coche mantuvo las dos versiones de tres y cinco puertas, pero fue configurado para compartir la célula del chasis del Toyota 4Runner. Abandonando con ello la concepción todoterreno original. La tercera generación fue presentada en el Salón de Detroit de 2002 y se montó sobre los chasis probados del Toyota 4Runner y del Toyota FJ Cruiser. En esta tercera generación desapareció la versión de tres puertas para mantenerse solo la de cinco.

Lexus todoterreno, sus motores

Los motores del Lexus todoterreno GX incluyen motores a gasolina de cuatro cilindros de 2.7 litros, de 152 CV y de 162 CV. Otros Lexus todoterreno GX a gasolina están motorizados con motores V6 de 3.4 litros y 193 CV, o con cilindrada de 4.0 litros, también V6, que ofrecen 242 CV. El Lexus todoterreno GX se produce, además, bajo otras tres opciones de motores diésel de 3.0 litros y cuatro cilindros en línea. Una primera da 95 CV. Un segundo motor diésel es turboalimentado y proporciona 131 CV. El tercero es un motor con turbocompresor de geometría variable que desarrolla 173 CV. Lexus ofrece al mercado de los Estados Unidos una motorización diferente, un bloque de motor que opera con gasolina de 4.7 litros, un V8, que rinde 270 CV. Todos estos son modelos con motores de gran rendimiento que pueden ser encontrados como coches usados.