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Lada 2107

Lada 2107

Son pocos los coches que pueden presumir de haber estado la friolera de cuatro décadas en el mercado. El Lada 2107 es uno de esos elegidos merced a una combinación perfecta entre fiabilidad y precio asequible. El también conocido como Lada Riva se comenzó a fabricar por la compañía rusa en 1969 y estuvo en el mercado con plena fuerza hasta los años 2010 y 2011. Incluso actualmente se elaboran unas pocas unidades en algunos países de la antigua URSS, pero de manera casi testimonial.

Interesado en el Lada 2107

Lo cierto es que en este largo periodo se han fabricado más de 17 millones de unidades, lo que da una idea del éxito de un vehículo práctico, sencillo, robusto y barato que sigue gozando de una buena demanda en el mercado de los coches usados.

A imagen y semejanza del Fiat 124

El también denominado VAZ-2107 es la culminación de una serie vehículos que arrancaron con el 2101, su primera generación. Se trataba de coches muy similares a los igualmente exitosos en Europa SEAT 124 y Fiat 124. Entre esos dos modelos de Lada también aparecieron otros cinco (2102, 2103, 2104, 2105 y el 2106). El 2107 significó la culminación de esta serie y se presentó como el modelo de lujo. Se trata de un sedán de cuatro puertas con tracción trasera que alcanza los 150 kilómetros por hora, con amplio maletero y un interior básico, pero sin carencias. En cuanto a los motores, el primer modelo contaba con un 2103 de 1,5 litros y ocho válvulas y el último posee un motor 21213 de 1,7 litros y ocho válvulas. También existe una versión familiar de cinco puertas (el 21072).

Reparaciones rápidas y baratas

El asequible precio del VAZ-2107 hizo que se convirtiera en el coche ideal para muchas personas que acababan de obtener el carné de conducir y deseaban un primer vehículo fiable y duradero. La ausencia de una tecnología sofisticada y el uso de materiales sencillos lo convierten en un modelo cuyas reparaciones son rápidas y baratas. De hecho aún se siguen fabricando piezas para este coche, lo que hace que cualquier reposición no se convierta en una auténtica odisea. Son razones que explican que el Lada 2107 se siga vendiendo en el mercado de los vehículos usados entre aquellas persona que quieren encontrar un sedán básico que no les genere quebraderos de cabeza y que sea resistente.