Compra un Innocenti segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Innocenti, funcionalidad italiana

Innocenti es una compañía dedicada a la fabricación de todo tipo de vehículos desde 1947, año en que dejó de lado la fabricación de maquinaria industrial, una tarea a la que se había dedicado desde 1920, para centrarse plenamente en el sector de la automoción. Cabe destacar que Innocenti fue la creadora del tradicional scooter italiano Lambretta, todo un icono del mundo de las dos ruedas y que refleja algunas de las señas de identidad que han hecho que esta compañía italiana ocupe un lugar en la historia. De forma resumida, los principales trabajos de Innocenti se han centrado en crear coches de segunda mano que destacan por su tamaño compacto y su extraordinaria funcionalidad como automóviles urbanos, características que, por ejemplo, hicieron legendario al Innocenti Mini. Sin embargo, esta firma italiana no destaca simplemente por sus utilitarios, ya que el trabajo de ingeniería desarrollado por la empresa ha dado lugar a coches usados que sobresalen por su potencia y por la sofisticación en los detalles del habitáculo que pone a los modelos de Innocenti en relación directa con las mejores berlinas clásicas italianas.

Modelos llenos de historia

A lo largo de todos sus años de trabajo, Innocenti ha creado un buen número de automóviles que han gozado de una gran popularidad, por lo que estos coches de segunda mano siguen siendo muy valorados por los usuarios que buscan vehículos de estilo clásico de todos los tipos. Así, el primer modelo que destacó por sus elegantes líneas y por un perfecto acabado fue el Innocenti A40, un coche usado que se fabricó entre 1960 y 1967 y que presenta una configuración de tipo berlina con unos característicos y elegantes faros redondeados en la zona delantera. Sin embargo, hay un coche usado que ha marcado profundamente toda la historia de la empresa italiana, el Innocenti Mini, un automóvil de reducidas dimensiones y carismática silueta que se mantuvo en fabricación desde 1974 hasta 1993, años en los que se distinguen distintas generaciones de este pequeño y singular utilitario. Al margen de este modelo, Innocenti también ha sabido sacar al mercado coches de sobrada potencia y elegante diseño competitivo, automóviles que tienen su mejor ejemplo en el Innocenti C Coupe, un vehículo usado que se desarrolló entre 1966 y 1968 y que guarda las líneas sofisticadas y agresivas de todo un deportivo de época.

Los modelos más recientes

Al margen de los modelos clásicos producidos por la compañía italiana, el mercado de coches usados ofrece modelos Innocenti mucho más recientes. Son ejemplos de ello el Elba, el Mille Clip y el Koral, vehículos en los que destacan las líneas sencillas y los diseños destinados a un uso principalmente urbano. Cabe destacar que tanto el Innocenti Elba como el Mille Clip son automóviles producidos entre 1991 y 1997 sobre la base del Fiat Uno, compañía que compró la marca Innocenti y que fue sustituyendo los modelos propios de esta firma por los suyos propios. Así, desde sus diseños más clásicos hasta los últimos construidos por los italianos, todos los coches usados Innocenti guardan una clara vocación urbana debido a sus compactos tamaños, algo que no ha quitado para que existan modelos deportivos de gran potencia y de cuidada estética.