Compra un Haima segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal
Lamentamos informarle de que actualmente no disponemos de ningún vehículo que coincida con sus criterios. Hemos podido encontrar las siguientes alternativas

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

FAW Haima Motor Co, es una división de FAW con base en la Isla Hainan, al sur de China. El lanzamiento de esta marca se debió, sobre todo, a un acuerdo con Mazda, y fabricaba modelos de la marca japonesa, por ejemplo el Hainan CA7130, similar al Mazda 323. FAW adquirió la compañía a finales de los años 1990; esta tenía otro acuerdo con Mazda para producir el Mazda 6 en la provincia de Jilin. Por ello, Haima se relanzó como una marca propia con modelos desarrollados por su cuenta. El primero de ellos fue el Haima Family II, un sedán basado en la mecánica del Mazda 323.

Haima comienza a producir bajo licencia Mazda

En sus inicios Haima comenzó a producir bajo licencia Mazda en 1988. Luego se sumaría FAW Group Corporation, un gigante automotor en China. Mazda absorbería a Hainan Auto Works en 1990 y FAW decidió dejar a Haima funcionar de manera independiente, por lo que la alianza que FAW tenía con Mazda para ser la planta donde Mazda construyera sus modelos para el mercado chino no era la misma que Hainan y Mazda llevaban desde 1988. Esta sociedad se consolidó en 1992 y Haima se estableció como compañía, pero con el acuerdo de que además de construir vehículos bajo licencia, se compartiría experiencia y conocimiento entre ambas compañías. En 2006 termina la sociedad que había formado con Mazda y empieza a buscar mercado fuera de la compañía.

Haima copia muchos de los diseños Mazda con el permiso tácito de la japonesa y con motorizaciones más antiguas. A esto se suma el aspecto legal y es que para una empresa extranjera ganar un juicio por propiedad intelectual en China resulta muy complicado y para Mazda el costo puede ser menor que los beneficios.

Haima se sitúa a la vanguardia en tecnología en innovación

La marca china se distinguió por ser precursora en muchos aspectos de tecnología e innovación y, así, la primera marca fabricante de vehículos chinos en certificarse bajo la norma ISO 9000, en septiembre de 1994, cumpliendo con los altos estándares de calidad necesarios para obtener este título. Haima cuenta con dos fábricas ensambladoras y una planta donde producen sus propios motores, lo que ha facilitado que se estableciera una red global de ventas y servicios muy adaptados a la demanda. Además, se ha desarrollado como una firma muy demandada en el mercado de segunda mano, debido a los vehículos que se pueden adquirir a buenos precios.

Haima se encuentra entre las 500 empresas más grandes en China y uno de los 100 principales fabricantes de vehículos en ese mercado. En 2007 comienza con a incorporarse al mercado de exportaciones y se puede encontrar actualmente en más de una docena de países en Oriente Medio, América Central y del Sur, Europa del Este y África.

Comprometida con el medio ambiente y desarrollando nuevos motores

La gama de vehículos de Haima incluye SUV, sedán, hatchback, vehículos comerciales y minivans. Todos ellos han alcanzado muy buenas cifras de ventas en todo el mundo, llegando a superar las 500.000 unidades. Está previsto que para 2015 llegue a 36 países y cuente con cinco plantas en industrias extranjeras. En cifras, se prevé que las exportaciones de Haima se multipliquen por ocho.

Haima es una marca comprometida con el medioambiente y, así, su estrategia se basa en el desarrollo de tecnologías eficientes, basadas en el “Blue Engine” o “Motor Azul”, para nueva propulsión auto generada. En lo que a motores tradicionales se refiere, Haima ha desarrollado tres plataformas diferenciadas: La Serie FP (1.6 litros, 1.8 litros y 2.0 litros), La Serie E (1.3 litros y 1.5 litros) y la Serie S (1.0 litro y 2.0 litros). Las tres están orientadas a obtener una mayor potencia a menor consumo y bajas emisiones.

Una completa gama de vehículos que empieza a expandirse fuera de China

El Haima 1 fué diseñado bajo un concepto de comodidad, ergonomía y seguridad. Ofrece un habitáculo muy espacioso, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, y sistema de sonido. Cuenta con un buen estándar de seguridad y un eficiente y moderno motor que cumple con los exigentes estándares EURO IV, siendo así ecológico y económico pero con potencia. Incorpora, además, completos sistemas de seguridad ABS y EBD, SRS AIRBAG y un moderno sistema de faros duales y tercer stop.

El Haima 2 ofrece ya cinco puertas pero sigue contando con prestaciones muy similares a las de la gama 1. Por su parte, el Haima 3 es un mediano de segmento C, que busca ser competitivo con los medianos familiares de la marca.Este modelo llegó con dos carrocerías Sedán y Hatch. Además, está equipado con la motorización HA-VIS-1.8 , la adopción del sistema europeo avanzado BOSCH-EMS y el sistema VIS, lo que le facilita una gran potencia sin sacrificio de combustible.

Haima 7, un SUV puro con gran desempeño

Haima 7 es un SUV puro y de alto desempeño, lo que asegura su circulación suave por cualquier pavimento. Incorpora un motor D-VVT, líder de potencia en su clase y que cumple con las norma EURO IV de emisión de gases. El sistema de gestión electrónica del motor (EMS) utiliza un sistema de aceleración de combustible, reduciendo efectivamente el consumo. Cuenta con transmisión manual de cinco velocidades GETRAG y dirección asistida sensible a la velocidad lo que ayuda a sentir una conducción más cómoda e inteligente y que en el mercado de segunda mano cuenta con numerosos adeptos.