Compra un GMC segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El coloso General Motors Company

Fundada en 1908 en la ciudad de Detroit (Michigan), General Motors Company es uno de los grandes gigantes de la industria automotriz a escala planetaria. Según los últimos datos recogidos en diferentes portales de automoción relativos al ranking mundial de coches, a principios de 2013 General Motors es la segunda compañía automovilística más importante a nivel internacional, sólo superada por el gigante japonés Toyota. El grupo General Motors Company General Motors es sin lugar a dudas la compañía automovilística que más fabricantes agrupa en su seno a nivel mundial. Así, la primera marca que adquirió el gigante de Detroit fue Buick, que hoy es conocida sobre todo por sus modelos LaCrosse, Enclave y Lucerne. Por otro lado, Cadillac es en la actualidad, uno de los buques insignia de la multinacional estadounidense. Esta marca fabrica sobre todo vehículos de alto standing, siendo sus modelos más representativos el Cadillac STS, el Escalade y el modelo CTS.


Grandes fabricantes: Chevrolet y Opel

Ahora bien, los dos grandes fabricantes del grupo automovilístico norteamericano, los más vendidos y conocidos en todo el mundo, son sin duda Chevrolet y Opel. Comenzando por el coloso estadounidense, hay que decir que Chevrolet se caracteriza por fabricar modelos muy potentes, de estética cuidada pero sencilla y de grandes dimensiones en la mayoría de sus modelos. Destacan el Chevrolet Aveo, el modelo de crossover Captiva y, entre otros, el Chevrolet Sonic. En cuanto a Opel, cabe reseñar que este es el fabricante que más espíritu y cuerpo tiene de los vehículos europeos más representativos. Los modelos de Opel son muy eficientes, extremadamente confortables y económicos. Entre los modelos más importantes merece la pena destacar el Opel Corsa, el Meriva, el Astra o el Insignia. Un fabricante relacionado con este último es Vauxhall Motors, que también pertenece al conglomerado mundial de General Motors. La gama de modelos de Vauxhall está compuesta por vehículos del fabricante germano Opel. Destacan el Vauxhall Agila, el Zafira y el Vivaro.


Holden, la marca de Australia

Por último, General Motors Company también está presente en Australia con la marca Holden. Esta marca, con sede en Melbourne, es sobre todo reconocida a nivel internacional por ser un prestigioso fabricante de coches deportivos y de alta gama. Destacan los modelos Holden Monaro y el Commodore.