Compra tu Ford v8 de ocasión en AutoScout24

Ford v8

Los V8 de Ford, potencia asegurada

Ford es conocida como una de las marcas vanguardistas de automóviles y una de las más reconocidas a nivel mundial. Desde sus comienzos en 1903 hasta hoy en día la compañía ha obtenido un éxito rotundo, lo que la llevó a liderar el sector en cientos de oportunidades.

Entre los grandes méritos de esta firma se encuentran sus autos musculosos y los motores grandes. Coches como el Mustang y los bloques V8 son un sello característico de la fábrica ubicada en Dearborn, Míchigan. Actualmente, los ingresos anuales superan los 5 mil millones y hay más de 198 mil empleados trabajando para esta marca.

Ford V8, sinónimo de potencia

La potencia americana es conocida en parte por este tipo de motores. En la actualidad están alimentados con sistemas de inyección y turbocompresores para mejorar el consumo. Al ser ocho cilindros trabajando en línea en motores más grande que los dos litros se necesita buscar la manera de disminuir el gasto que tanta potencia requiere.

Por este motivo, Ford ha buscado incluir doble sistema de árbol de leva, inyección y culatas de distintos materiales para sacar el máximo provecho a esta potencia.

El Mustang es el vehículo tradicional de esta empresa. Más que un simple diseño es un símbolo automotriz y tiene la particularidad de que sus ejemplares han usado motores grandes toda su vida. Ocurrió con el clásico Mercury de hace décadas y pasa lo mismo con los Mustang de la actualidad.

El consumo de los Ford con motores V8

Por supuesto, el consumo de los bloques con este tamaño es muy superior a los de otros vehículos. Sin embargo, la diferencia en estos tiempos es mucho menor porque las computadoras instaladas en los vehículos aseguran precisión en la inyección del combustible.

La potencia y la aceleración, lo mejor del V8

Lo que no se puede negar es que estos bloques tienen una potencia increíble. Coches usados o nuevos con estos motores se diferencian del resto. Los que conducen estos modelos, ya sean usados o nuevos, saben que el manejo se siente cada vez que se aprieta el acelerador y que el vehículo se comporta de gran forma en todos los regímenes de revoluciones.

Ventajas y desventajas del V8

En primer lugar, la gran ventaja es la potencia y la aceleración que se logra al tener una relación de mezcla más rica y grande. Incluso hay mitos que aseguran que los V8 tienen mayor vida útil que los demás.