Compra tu Ford SUV de ocasión en AutoScout24

Ford SUV

Ford SUV

Ford: historia de una marca mítica

En 1903, Henry Ford, un auténtico pionero de la época, hizo sus sueños realidad al crear la Ford Motor Company, empresa con la que fabricar sus primeros modelos a un precio más que razonable, consiguiendo así mayor popularidad. Estos primeros automóviles destacaban por ser productos eficaces y muy fiables. En 1908 introduce el modelo Ford T, coche con un manejo muy sencillo y de fácil conducción incluso por las irregulares carreteras de la época. Eso hizo que la venta de este modelo fuera todo un éxito dentro de la industria automovilística. El punto de partida de una evolución e historia sin igual.

Definición de SUV

En los años noventa, el mercado comercial del motor decidió darle nombre a esos coches que sin ser todoterrenos podían realizar trabajos similares. El término elegido fue el de SUV, acrónimo de Sport Utility Vehicle, o lo que es lo mismo, Vehículo Deportivo Utilitario. Se trata de coches que combinan características propias de los Station Wagon, de coches deportivos y de automóviles de uso común en el día a día. Todos ellos tienen una gran capacidad de remolque, un espacio interior mucho más amplio y un motor muy potente.

Los modelos de coches usados Ford SUV

Desde sus orígenes, la marca Ford ha estado muy implicada en el incremento de las comodidades para el día a día de las personas, vinculándose a diferentes políticas de responsabilidad social corporativa de diferente calado. Por ello, sus coches, bien sean de nueva creación o usado, parten de la premisa de realizar automóviles prácticos y baratos. En el caso de los SUV, Ford mantiene sus grandes precios en bólidos que se caracterizan por una mayor carrocería, un motor de gran potencia y un espacio interior similar al de otro tipo de monovolúmenes.

Los SUV de Ford: el caso de Ford ECOSPORT

Uno de los modelos más famosos de la marca Ford, en cuanto a la denominación SUV se refiere, es el conocido como ECOSPORT, nombre que da ciertas pistas sobre lo que uno va a encontrarse. Se trata de un vehículo que apuesta por la potencia y por el consumo eficiente de combustible. Respecto al diseño interior, destaca por la distancia existente entre el suelo y el propio coche, sus protectores de bajos (tanto delanteros como traseros) y la existencia de una rueda de repuesto. Contiene el sistema Conectividad SYNC con AppLink con el que uno puede acceder a sus aplicaciones utilizando la propia voz.