Compra tu Chevrolet Deportivo de ocasión en AutoScout24

Chevrolet Deportivo

Chevrolet Camaro un coche usado desde sus inicios

Chevrolet Camaro es un vehículo deportivo que fue fabricado por el americano Chevrolet en respuesta al modelo Ford Mustang de la empresa General Motors que tan buenos resultados daba en aquella época. El Camaro fue presentado por primera vez en la ciudad de Detroit, en 1966 con un motor de V8 de 5.7 L, y otro opcional de 6,5 L, con la idea de ser vendido a aquellos conductores amantes de la velocidad para la época de verano ya que solamente se fabricaba en versión descapotable. No obstante, su gran éxito tuvo lugar en su segunda generación (1970 - 1981) gracias a las carreras Trans-Am y la National Hot Rod Association que le dieron la fama. Posteriormente el vehículo llevó a cabo diferentes cambios en este orden: tercera generación 1982-1992, cuarta generación 1993-2002, quinta generación 2010-2014; hasta llegar al 2015 con el que han estrenado el nuevo modelo Chevrolet Camaro ZL1.

La gama Camaro, el Chevrolet Deportivo

La gama Camaro corresponde a la sección deportiva de vehículos de la compañía Chevrolet. Los principales modelos que la constituyen corresponden al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y el Camaro Convertible; este último se diferencia solamente del anterior debido a que es descapotable. Ambos vehículos van dirigidos hacia un público más joven, con un aspecto deportivo ya que es considerado como el coche de carreras urbano. Actualmente, este vehículo ha sido protagonista en la gran pantalla, en series de televisión e incluso novelas durante años, como un vehículo de carreras y de gran caché, que otorgaba un gran prestigio para aquel que lo poseyera.

Descripción de los Chevrolet Camaro y características principales

En primer lugar citar que los dos modelos Camaro disponen de una fascia frontal prominente e incluyen una apertura denominada "Mohawk", de tal manera, que permite disminuir el levantamiento frontal y, a su vez, mejorar el agarre y así enfriar el motor. Por otra parte, incluye faros de Halo con un aspecto más agresivo a los modelos anteriores y luces traseras rectangulares en dos bloques LED para otorgar un aspecto más deportivo. En referencia a su motor, utiliza un potente V8 de 6.2 litros con 426 caballos de fuerza que permite usar tan solo 4 cilindros durante momentos de conducción ligera. Ahora bien, el Camaro ha usado la última tecnología del mercado, la citada StabiliTrak®, que realiza pequeñas frenadas para mantener el vehículo en pista, sobre todo en situaciones de emergencia. Finalmente apuntar, que va equipado con el sistema de asistencia OnStar que ofrece servicios de navegación, seguridad y conectividad en todo momento.