Compra tu Chevrolet SSR de ocasión en AutoScout24

Chevrolet SSR

Chevrolet SSR

Chevrolet es un fabricante de coches que se fundó en 1911 bajo el nombre de Chevrolet Motor Car Company, de la mano del piloto Louis Chevrolet, el empresario William Crapo Durant y el ingeniero Ettienne Planche. La emblemática casa de coches estadounidense Chevrolet pertenece al grupo empresarial General Motors. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Chevrolet SSR

La durabilidad, robustez y precio de sus automóviles los convierte en una buena elección como coches de segunda mano. Como curiosidad, el Chevrolet SSR apareció publicitado por primera vez en una anuncio de 60 segundos en la Nochevieja de 2003, pieza creada por la empresa Campbell-Ewald, que fue dirigida por Michael Bay y titulada "Car Carrier, una revolución americana" y en la que también se presentó el Chevrolet Aveo. Las siglas del Chevrolet SSR significan Super Sport Roadster, lo cual da una idea bastante precisa del tipo de automóvil de que se trata. El Chevrolet SSR se fabricó entre 2003 y 2006, con lo cual solo es posible adquirirlo hoy día en el mercado de coches usados. El último Chevrolet SSR se produjo en negro sobre plata el 17 de marzo de 2006.

Características del Chevrolet SSR

Su estructura se basa en la plataforma del Chevrolet TrailBlazer EXT, con larga distancia entre ejes. El Chevrolet SSR se puede comparar con otrosautomóviles deportivos semejantes como el Isuzu Ascender, el Chevrolet TrailBlazer o el Oldsmobile Bravada. La plataforma que comparte con el TrailBlazer es la GMT 368 GM, que le da una distancia entre ejes de 2,94 metros. La longitud total de vehículo es de 4,8 metros y el ancho de 1,9 metros. Tiene una altura de 1,6 metros. El modelo de 2006 tenía unos milímetros añadidos en cada una de las medidas. El Chevrolet SSR participó en la Bonneville Nationals Speed Trials de Utah en 2011, pero quedó por debajo de la GMC Sonoma, debido a la mejor aerodinámica de esta. También fue usado como coche de paz en la Indianapolis 500 de 2003. Es, en definitiva, una camioneta de 2 puertas con techo rígido y retráctil de acero diseñado por ASC. Destaca entre los vehículos antes mencionados por su estilo retro inspirado en los camiones de los años 40 y se presentó en el Detroit Auto Show de 2000.

El funcionamiento del Chevrolet SSR

El Chevrolet SSR fabricado entre 2003 y 2004 utiliza el motor de General Motors Vortec 5300, un V8 con 5,3 litros capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 8 segundos. En el año 2005 el Chevrolet SSR alcanzó los 390 CV con un motor LS2 en V8 de 6 litros. Se ofreció por primera vez la transmisión manual de 6 velocidades (mientras la automática seguía siendo de 4 velocidades) gracias al sistema Tremec T-56. La potencia máxima la alcanzó en 2006, con un LS2 modificado de 395 CV para la transmisión automática y 400 CV para la transmisión manual.