Limpiar los mosquitos del coche

cuidado-pintura-coche

¿Cuántas veces pasa que al intentar limpiar los mosquitos del coche acaba siendo una frustración al dejarlo más sucio y no conseguirlo? Es una sensación generalizada que le ocurre a la mayoría de conductores que, tras realizar un viaje o durante el mismo, intenta obtener la mayor visibilidad a través del cristal del automóvil. Existen trucos y consejos para poder limpiar los mosquitos del coche y no morir en el intento, puesto que aunque a priori parece tarea fácil, no lo es en absoluto.

¿Cómo limpiar mosquitos del coche?

En primer lugar hay que tener en cuenta que, como todo, cuanto antes se haga, más fácil será desprender esos insectos del cristal o de la carrocería del coche, ya que pueden llegar a incrustarse en la pintura del coche. No conviene creer que solo a unos cuantos conductores se les llena el coche de mosquitos; cada año mueren trillones de insectos en las carreteras, es algo muy habitual.

¿Limpiar mosquitos del coche es posible?

La respuesta es sí, con paciencia y con algunos trucos. En primer lugar, es preciso ablandar la zona con agua, mejor si es caliente, aunque no es necesario. Si el vehículo lleva algún tiempo sin circular, mucho mejor, puesto que si se aplica el producto cuando la carrocería está caliente, es posible que no se consiga el efecto deseado, ya que el líquido puede evaporarse. Seguidamente con una esponja o similar y jabón o algún producto específico, se limpia la zona que se ha humedecido previamente. Si tras limpiar la zona con jabón y aplicando luego agua no se consigue quitar todos los mosquitos, se debe repetir la operación de nuevo.

¿Sigue habiendo mosquitos tras esta primera lavada del automóvil?

Otro truco para limpiar los mosquitos del coche es meter una toalla en agua con algún tipo de producto de limpieza y dejarla sobre el coche todo el día o noche. Así se conseguirá ablandar mejor la zona y poder quitarlos con más facilidad utilizando una esponja. Consejo: debe ser una esponja especial y blanda para no rayar la carrocería.

Si existe cerca un lavadero con agua caliente a presión, puede ser una muy buena opción, ya que normalmente el agua sale fría y no elimina eficientemente los mosquitos. También existen productos específicos para ablandar este tipo de insectos incrustados, que al dejarlos reposar durante un tiempo, permite que salgan más rápidamente cuando se lave el automóvil. No todos los productos funcionan por igual, habrá que ir probando y descubrir el adecuado para cada vehículo específico.

Volver arriba