Compra tu Mercedes-Benz GLK 220 en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Mercedes-Benz GLK 220, la historia de un vehículo de lujo

Perteneciente al grupo industrial Daimler AG, Mercedes-Benz es una de las compañías de vehículos de alta gama más consolidadas del mundo. La compañía fue fundada en 1886 por Karl Benz y Gottlieb Daimler, y desde esa fecha ha pugnado por auparse a la vanguardia de los mejores fabricantes de coches de lujo tales como Volvo, Audi, BMW, Jaguar, Lexus o Cadillac. En cuanto al modelo Mercedes-Benz GLK 220, hay que decir en primer lugar que su origen se remonta a finales de 2008, en concreto al Salón del Automóvil de la ciudad norteamericana de Detroit, cuando el vehículo fue presentado al público como un todoterreno del segmento D con cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción de dos tipos: a las cuatro ruedas y trasera. En ese momento el vehículo se llamó Vision GLK y se enseñaron dos versiones: una como todoterreno y otra para asfalto. No obstante, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el mismo año, se lanzó al mercado una variante híbrida conocida como Vision GLK Bluetec Hybrid.

Motorizaciones y novedades más destacadas del nuevo Mercedes-Benz GLK 220

El Clase GLK 220 se ofrece con dos motores de gasolina, uno de ellos de 3 litros y 231 caballos de potencia, y otro de 3,5 litros y 272 caballos de potencia. Además, el nuevo todoterreno de Mercedes-Benz incluye dos versiones de motores diésel: el de 2,2 litros y 170 caballos de potencia, así como el de 3 litros y 224 caballos. En el caso de los motores con diésel, los dos incorporan inyección directa y turbo-compresor.

En cuanto a los aspectos más destacados e innovadores del Mercedes-Benz GLK 220, merece la pena resaltar el sistema BlueEFFICIENCY, mediante el cual potentes propulsores del vehículo combinan muy bien la potencia con la eficiencia en cuanto al consumo de combustible y a la emisión de CO2. Además de esto, el GLK 220 es un todoterreno muy confortable, puesto que dispone de elementos como la ayuda activa para el aparcamiento mediante el sistema PARKTRONIC o el interesante paquete de asistencia a la conducción Plus.