¿Cuáles son los coches más deseados por los usuarios de AutoScout24.es?

Hemos analizado las búsquedas en el sitio durante los dos últimos años para revelar el Top 10 de los coches más populares. Coches icónicos y atemporales, que siempre han formado parte de nuestras vidas, confirmando generación tras generación un éxito que parece implacable.

Por tanto, vamos a descubrir cuáles son y cómo han cambiado estos coches tan amados en un fascinante viaje visual.

BMW Serie 3

Un modelo que apenas requiere presentación: sus más de 40 años en el mercado lo convierten en uno de los automóviles de alta gama más demandados. Su trayectoria comprende seis generaciones, desde 1975 hasta la actualidad, en la que el modelo Gran Turismo es el más reciente.

La revista Car & Drive lo ha incluido en su Top 10 en 18 ocasiones, entre el año 1992 y el 2009, y en 2006 ganó el Mundial del Automóvil del año del New York Auto Show. Para BMW, el Serie 3 supone su modelo más vendido de todos los tiempos.

Aparte de convertirse en un icono por su aparición en 1990 en la película Pretty Woman, conducido por Richard Gere, en el mundo de las carreras ganó las 24 Horas de Nürburgring en 1998 con el E46 320d, y obtuvo el premio al Campeonato Mundial de Turismos en tres ocasiones, del 2005 al 2007, aparte de participar con su versión deportiva en varias competiciones de renombre.

Volkswagen Golf

El primer concepto original del Golf tenía dos intenciones muy claras: meter a cuatro personas en un pequeño espacio, y que la máquina en cuestión tuviese la potencia de un deportivo. Lo consiguieron hace ya más de 40 años y siete generaciones después sigue siendo uno de los favoritos de los conductores de todas las edades por ofrecer calidad en todos los aspectos en un coche considerado de clase media.

En 1992 obtuvo el premio de Coche del Año en Europa, y en 2015 fue el coche más vendido en territorio europeo. El título más importante lo logró en 2009, cuando se lo denominó el Automóvil Mundial del Año. La prensa ha adorado siempre su versión deportiva, el Golf GTI ha sido elegido numerosas veces por revistas como Top Gear.

Desde hace algún tiempo cuenta incluso con una versión eléctrica y otra híbrida para los usuarios más sensibilizados con la ecología.

Audi A3

El Audi A3 ya ha cumplido su mayoría de edad con 21 años de trayectoria, tiempo en que han tenido cabida tres generaciones del compacto de la marca alemana.

Surge como una línea más joven y deportiva de su hermano mayor el A4 y desde su primera versión ha aumentado su potencia desde los 210 CV hasta los 300 actuales. Se ha convertido en un elemento clave para la expansión de Audi a nivel mundial, y es que, debido a su éxito, se ha fabricado en todo tipo de versiones para llegar a todos los usuarios, siempre con el distintivo del lujo y el buen gusto.

La tercera generación trajo un modelo con funcionamiento a base de gas natural, el G-Tron, que es un auténtico alarde de innovación.

Mercedes-Benz Clase C

Se lo considera el segundo modelo más económico de la marca Mercedes-Benz sólo por detrás del Clase A. Desde su primera propuesta en 1993, se han producido cuatro generaciones del mismo.

Siendo un automóvil espacioso y voluminoso, concebido sobre todo para un uso familiar, cuenta con diferentes versiones, más o menos deportivas e incluso descapotables. La última generación no ha pasado inadvertida, coincidiendo con el lavado de cara de la marca, que se ha marcado un objetivo claro: llegar a un público cada vez más joven.

El último modelo C Cabrio, lanzado este mismo año, ofrece lujo, confort en cuatro plazas y una línea muy deportiva. Si el coche se vendía inicialmente a galanes con un alto poder adquisitivo, hoy día sigue siendo uno de los coches más codiciados, pero por todo tipo de usuarios.

Porsche 911

La marca Porsche siempre ha sido asociada a lo prohibitivo. Codiciado por todos y conducido sólo por unos pocos, cada una de las generaciones del Porsche 911 acelera los corazones de casi cualquier persona.

En el caso del 911, casi no podríamos hablar de generaciones. Desde 1963, hemos visto prácticamente un modelo por año, y con motivo de su 50 aniversario pudimos verlos todos reunidos en la famosa pista de Silverston.

Una de sus versiones más emblemáticas, la de 2002 (Porsche 911 Carrera) se ganó el cariño de los más pequeños al aparecer en la película de animación de Pixar, Cars, como Sally Carrera, el primer amor de Rayo McQueen.

Opel Astra

El Opel Astra ha sido el primer coche de muchos jóvenes. Un modelo asequible, pero que ha ofrecido desde su primera versión una calidad más que aceptable.

En 1991 hace su debut en el mundo del motor y desde entonces ha ofrecido cinco generaciones, la más reciente de este mismo año. Es uno de los modelos más vendidos de la marca Opel y uno de los más comprados por la clase media española.

Como dato curioso, se ha visto mucho por ser el coche elegido por Google para tomar sus famosas fotografías que componen el ecosistema Street View, tan práctico como complemento a Google Maps. El modelo concreto para este fin es el Astra Enjoy en color negro.

Seat León

Uno de los coches españoles más conocidos y amados es el Seat León. Sucesor del Seat Ronda, lleva en el mercado desde 1999 y la cuarta generación está recién estrenada como uno de los primeros lanzamientos de 2017.

El modelo se ha asociado desde siempre a la deportividad y a la velocidad, participando en diversos campeonatos del mundo del automovilismo a partir del año 2005, como el Campeonato Italiano de Superturismos, el Campeonato Británico de Turismos o incluso el Campeonato Mundial de Turismos, pero además cuenta con su propia competición monomarca, la Supercopa León. El mundo de los videojuegos relacionados con la conducción suele incluir este modelo como opción para muchas competiciones.

Desde el año 1999, en que vendió algo más de 6000 unidades, el interés por el Seat León se ha ido incrementando de manera exponencial, con un alcance actual de más de 160000. El pasado mes de Octubre, incluso fue el coche más vendido en España.

Seat Ibiza

Si bien en España prácticamente todos los Seat han tenido mucho éxito, el modelo más conocido por todo el mundo y el que más ingresos le ha proporcionado a la marca española ha sido el Seat Ibiza. Con un primer modelo lanzado en el año 1984, son ya cuatro generaciones las que lleva a las espaldas.

Un automóvil pequeño, pero precisamente por eso más asequible y fácil de manejar, es uno de los favoritos de las autoescuelas para enseñar a conducir, y uno de los primeros automóviles de gran parte de los jóvenes españoles. De hecho, el Rey Felipe VI recibió uno como regalo de su 18 cumpleaños hace treinta años, y recientemente, con motivo de su primera sesión de investidura como Rey, se lo han vuelto a entregar, con ciertas mejoras pero a pleno rendimiento como el día que lo estrenó.

En el mundo del automovilismo también ha destacado, sobre todo con el Kit Car del 96 y en el del 97 en la categoría de tracción a un solo eje. El SC Trophy ha sido su propuesta más reciente, reeditada en la temporada 2013.

Renault Mégane

En el año 1995, Renault jubiló su famoso modelo Renault 19, reemplazándolo con el Renault Mégane. Mientras que su predecesor contaba con las versiones 3 y 5 puertas, el Mégane salió en su versión 5 puertas como Classic y en su versión 2 puertas como Coupé. A lo largo de sus cuatro generaciones ha demostrado ser muy versátil ofreciendo también una gama monovolumen, los Scénic y Gran Scénic.

El pasado mes de Noviembre de 2016 ha sido el automóvil líder de ventas en todo el mundo. Esta cuarta generación, estrenada en 2016, ya no ofrece Coupé ni CC, habiéndose centrado más en un público familiar e incidiendo sobre todo en la seguridad a base de tecnología de última generación. No ha prescindido de su lado más deportivo, que ha desarrollado en su Mégane GT, pero despierta más interés en un público más adulto que joven.

Ford Mustang

El cine estadounidense ha convertido al Ford Mustang en objeto de deseo durante años. El codiciado Eleanor de Nicolas Cage en 60 segundos ya había llevado al agente 007 en Goldfinger y en Diamantes para la eternidad.

Responsable del origen de la clase de vehículo denominado “Pony Car”, su primera generación en 1965 rompió moldes devolviéndole a Ford la fama obtenida con su modelo A. Seis son las generaciones que se han sucedido desde entonces, habiendo innovado en la última con una suspensión multibrazo independiente en las ruedas traseras.

Su gran presencia en el mundo de los videojuegos, sobre todo en las sagas de conducción extrema Need For Speed y Grand Theft Auto, han conseguido encandilar a una gran cantidad de jóvenes que ansían conducirlo también en la vida real. Un modelo no tan asequible como otros, pero de los más codiciados a través del más de medio siglo que lleva en el mercado.

Volver arriba