Valoración de precios: Encuentra la mejor relación calidad-precio

Transparencia total de precios

  • Las etiquetas de precio te permiten ver los mejores anuncios.
  • Nuestro objetivo: una valoración independiente.
  • Filtros de búsqueda simples para un rendimiento óptimo.

Etiquetas de precios en AutoScout24

Etiquetas de precios en AutoScout24

Introduce los criterios y empieza a buscar.

Etiquetas de precios en AutoScout24

Los anuncios con etiquetas de precio ayudan a la hora de realizar comparaciones.

Etiquetas de precios en AutoScout24

Toma la mejor decisión.

Etiquetas de precio

Etiquetas de precio
  • "SUPER OFERTA" El precio de venta es claramente inferior al valor de mercado actual de coches similares. Te aconsejamos que leas atentamente la descripción del anuncio y que le preguntes al vendedor los detalles de este vehículo.
  • "BUEN PRECIO" El precio de venta es ligeramente inferior al valor de mercado actual de coches similares.
  • "PRECIO JUSTO" El precio de venta es igual al valor actual de mercado de coches similares.
  • "SIN COMPARACIÓN" Esta etiqueta aparecerá si hay muy pocos modelos similares para hacer un análisis apropiado. Los coches clásicos, por ejemplo, o los vehículos cuyo precio de venta sea demasiado bajo o demasiado alto, no se incluirán en el cálculo.

Etiquetas de precios en AutoScout24

Etiquetas de precios en AutoScout24

El valor de tu vehículo ajustado al precio de mercado

Primero calculamos el precio medio de cada vehículo:

  • Comparamos cada vehículo con modelos similares que están y han estado a la venta en AutoScout24. Esto incluye anuncios actuales y otras que hayan sido publicadas en los últimos 14 meses.
  • Un algoritmo realiza el cálculo sobre la base de más de 10 millones de datos y teniendo en cuenta más de 70 características por vehículo. Este algoritmo aprende y se optimiza constantemente.
  • El cálculo asume que todos los coches están en buenas condiciones.

Compara el precio del vehículo anunciado con el valor de mercado

Si hay un precio de mercado disponible, lo comparamos con el precio del anuncio. La diferencia entre ambos precios determinará si el anuncio está por debajo, por encima o coincide con el precio medio de mercado.

Las diferentes etiquetas

Las etiquetas de precios de AutoScout24 muestran de un vistazo qué anuncios tienen un precio atractivo.

  • Las etiquetas de diferentes colores muestran inmediatamente cómo se relaciona el precio de venta de un vehículo con otros similares.
  • Hay tres etiquetas diferentes, desde "SUPER OFERTA", "BUEN PRECIO" hasta "PRECIO JUSTO".
  • Si hay muy pocos modelos similares, se mostrará la etiqueta "SIN COMPARACIÓN", de color gris.

Preguntas frecuentes

¿Por qué AutoScout24 introdujo la valoración de precios?

AutoScout24 siempre ha proporcionado a sus usuarios las herramientas adecuadas para comprar y vender coches. El precio es uno de los factores más importantes a la hora de comprar o vender un coche. Por esa razón, AutoScout24 introdujo una valoración de precios transparente e independiente que ayuda tanto a compradores como a vendedores. Esta valoración muestra la relación de calidad-precio de cada oferta de un vistazo.

La calificación de precios también orienta y permite tomar una decisión de compra más rápida e informada. Los compradores ya no necesitan comparar manualmente ofertas similares. La valoración de precios también les ahorra tiempo y brinda un cálculo más preciso y confiable del valor de mercado de cada anuncio. El vendedor también apoya la valoración de precios fijando los precios en sus anuncios.

¿Por qué aparece automáticamente una etiqueta de valoración de precios junto a mi oferta?

Las etiquetas de evaluación de precios de AutoScout24 aumentan la transparencia de las compras de coches y se muestran en cada anuncio. El cálculo de valoración de precios es idéntico y automático para cada anuncio. Se calcula de este modo:

Después de ingresar todos los datos relevantes del coche, AutoScout24 comparará el anuncio de tu coche con los anuncios de coches con modelos y características similares. En el cálculo también tomará en cuenta más de 70 características diferentes. A partir de eso se calcula el valor de mercado. Esto quiere decir que la diferencia entre el precio de mercado y el valor que usted ha definido mostrará si su anuncio es inferior, igual o superior al valor de mercado en la forma de 4 etiquetas de precios diferentes.

¿Puedo comprar una etiqueta de valoración de precios?

No, AutoScout24 excluye la opción de “comprar” una etiqueta de valoración. La valoración de precios de AutoScout24 se basa en un cálculo neutral y objetivo. Esto hace que la diferencia entre el valor de mercado y el precio en un anuncio se reconozca de un vistazo gracias a las 4 etiquetas de precios diferentes.

Detrás de esta etiquetación hay un cálculo y proceso complejo en la que un algoritmo inteligente toma más de 10 millones de datos y más de 70 características de coches. Todo este proceso y criterios definidos es idéntico para cada coche que se anuncie en nuestra plataforma y no puede ser influenciado.

¿Qué información debo proporcionar para obtener el precio de mi coche?

La información que nos proporciones es importante. Cuantos más detalles especifiques, más significativo y preciso será el precio que AutoScout24 te recomiende. Con pocos detalles o coches muy raros, como un coche antiguo, no se realiza una valoración de precio porque no hay una comparación significativa entre coches en nuestra base de datos.

En general, estos son los siguientes datos o criterios que deberías de proporcionarnos: marca, modelo, matriculación, número de propietarios anteriores, tipo de combustible, potencia, tipo de motor, kilometraje, si eres vendedor privado o comercial, y claro, el precio de tu coche.

¿Qué criterios no están incluidos en la valoración de precios?

El algoritmo no toma en cuenta criterios como los certificados de prueba, o informes de la condición o daños en la que se encuentre el vehículo, el sello de aprobación, las diferencias regionales de oferta y demanda, los servicios adicionales del vendedor, actualizaciones o remodelaciones del coche, y los anuncios con precios poco realistas.

Siempre recomendamos a nuestros usuarios leer la descripción de cada coche detalladamente y, si es necesario, ponerse en contacto con el vendedor para obtener más información.

La etiqueta de evaluación de precios de mi anuncio ha cambiado de ayer a hoy.
¿Por qué?

En casos singulares, puede suceder que las etiquetas de evaluación de precios puedan cambiar. Un anuncio se puede evaluar nuevamente y puede ser valorada en una calificación más alta o más baja. Esto ocurre porque el cálculo y la base de datos se actualiza diariamente, ya que tiene que incluir los nuevos precios anunciados y esto puede influir en el precio de mercado. Por lo tanto, en la etiqueta de precio correspondiente se mostrará la calificación actualizada.

Sin embargo, es muy raro que una etiqueta de precio cambie, ya que cada nueva oferta se compara con modelos similares de equipos y características similares que estaban y están disponibles en nuestra plataforma desde los últimos 14 meses. Por lo tanto, una nueva oferta de automóvil tiene un efecto mínimo en el precio promedio del mercado.