Yamaha YZF 1000 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha YZF 1000

Cuando alguien piensa en alguna marca japonesa de motocicletas, es difícil que no surja el nombre de Yamaha. La compañía, que se constituyó oficialmente el 1 de julio de 1955, es uno de los grandes fabricantes mundiales de quads, motonieves, motos de agua y, por supuesto, motocicletas. Entre sus buques insignia, cabe hacer una mención especial a la motocicleta Yamaha YZF 1000, todo un clásico que se comercializó entre los años 1996 y 2003. Es la predecesora del modelo R1 de Yamaha.

Ficha técnica de la motocicleta Yamaha YZF 1000

Comenzando por la parte mecánica, este modelo tiene un motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos y culata DOHC. También consta de cinco válvulas por cada cilindro (mediante el sistema Exup). Su sistema de refrigeración es líquido y está alimentado por cuatro carburadores del fabricante Mikuni (todos ellos BDST de 38 milímetros). La caja de cambios de la Yamaha YZF 1000 es de cinco velocidades. Además de todo lo previamente señalado, hay que decir que su cilindrada es de 1002 cc, mientras que la potencia que alcanza la moto es de 145 CV a 10000 revoluciones por minuto; asimismo, tiene un par máximo de 11 kgm a 8500 revoluciones por minuto. Su basculante consta de tubo de aluminio rectangular. En lo que concierne a las suspensiones, cabe señalar que tanto las delanteras como las traseras son regulables. Los dos modelos más similares a la Yamaha YZF 1000 son la Honda CRF y la Derbi GPR.

Elementos más novedosos de la mototicleta Yamaha YZF 1000

Primeramente, a nivel técnico destaca la válvula Exup, que permite una aceleración cómoda y progresiva. En cuanto a la parte estética, hay que señalar que la motocicleta Yamaha YZF 1000 tiene un aspecto muy deportivo, más aún que el modelo anterior. La postura de conducción de esta motocicleta es sport. Pese a su tamaño y peso, la moto Yamaha YZF 1000 es muy manejable tanto en rectas como en curvas. En último término, conviene saber que el acompañante dispone de suficiente espacio, quedando muy protegido gracias a la cúpula de serie y al carenado.