Yamaha YBR 250 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha YBR 250

La conquista de la moto ciudadana por parte de Yamaha se confía en la serie YBR, dividida en una 125 que, a su vez, se bifurca en una básica y una custom (Classic SP), y en una “cuarto de litro”. Ambas recurrena un motor de un único cilindro alimentado por inyección electrónica que recoge el prestigio de la legendaria saga SR que antaño dominó el mercado español. La YBR nació en 2009 y sirvió de base para la renovación de su hermana de “octavo de litro” introducida en 2010, cuando se presentó con nuevas fibras, aletas laterales del depósito de grandes proporciones como elemento más distintivo, nuevas asas para el pasajero e instrumentación renovada. Una diferencia básica entre ambas ediciones radica en sus chasis, de doble cuna en la superior y simple cuna la 125. En ambos casos montan llantas de aleación.

El freno trasero recurre a un sistema de tambor en ambas versiones como muestra de sus intenciones más económicas. La 125 se encuentra disponible en rojo, blanco o azul y la 250 en azul o negro.

La YBR250 equipa radiador de aceite y catalizador dispuesto en su escape. El silenciador de la YBR125 evolucionó en la versión 2010 para aproximarse en su imagen a la de la YBR250. Cuenta con protectores que recorren la práctica totalidad de su longitud.

Detalles

Las soluciones empleadas para la suspensión trasera de ambas YBR son distintas en función de su cilindrada. La más pequeña 125 recurre a un clásico juego de doble amortiguador, mientras que la “dos y medio” introduce un más moderno monoamortiguador.