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Yamaha YBR 125

Aire deportivo con un diseño innovador

La Yamaha YBR 125 es una motocicleta urbana diseñada específicamente para el mercado brasileño. No obstante, ante el inesperado éxito de comercialización, la firma japonesa acabó por llevar este modelo a todo el mundo. Tras la última actualización realizada en 2014, la motocicleta gana en funcionalidad con el nuevo panel de instrumentos que incluye un contador de las revoluciones por minuto. Por lo demás, la elegancia sigue siendo la nota predominante junto con la suavidad del motor. No en vano, Yamaha no esconde que antepone un buen chasis sobre la potencia.

Motor, prestaciones y manejo

Yamaha incorpora en este modelo un motor de cuatro tiempos, dos válvulas y refrigeración por aire, algo bastante habitual en las motocicletas de baja cilindrada (124 cc, en este caso). No obstante, la YBR 125 cuenta con un silenciador que reduce notablemente el ruido del motor. El tensor automático de la cadena de distribución confiere una gran estabilidad a este punto siempre delicado y por extensión a la propia motocicleta. Paralelamente, la moto desarrolla también el encendido y el arranque electrónicos.

En cuanto al resto de componentes, el chasis sobresale por su forma de diamante y su gran ligereza. Este menor peso aminora el trabajo de los amortiguadores, que en la zona trasera incorporan el sistema monocross mientras que en la delantera disponen de horquillas telescópicas. Más importante si cabe en los ambientes urbanos es el sistema de frenado, con un disco hidráulico en el freno delantero y otro con la clásica forma de tambor en el freno trasero.

Las dimensiones de la Yamaha YBR 125 son bastante discretas, concretamente mide 1.080 mm de altura y 745 de anchura al tiempo que presenta una distancia de 1.290 mm entre ambos ejes. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 13 litros, lo que, unido al bajo consumo de este modelo, confiere una gran autonomía de conducción. Por todo lo anterior, la YBR 125 alcanza un peso aproximado de 110 kg. Su principal competidora, la Honda CBF 125, resulta un tanto más pesada (128 kg).