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Yamaha XT 1200

Una enduro hecha para viajar

La Yamaha XT 1200 es una de las motocicletas enduro más completas de la marca, y aunque su lanzamiento fue en 2010, en poco tiempo ha logrado hacerse con un merecido hueco en el mercado. Esta motocicleta está diseñada para conseguir el mayor confort y fiabilidad en viajes largos por carretera, aunque al mismo tiempo responderá perfectamente explorando otros caminos esos momentos de aventura. Este modelo recibe el sobrenombre de Super Ténéré y cuenta con dos versiones que difieren solamente en algunas de sus características. En el mercado tiene que verse las caras con modelos como la Honda XR 250 o la BMW F650GS, sin olvidar las motos enduro más deportivas de Gas o Aprilia.

Características de la Yamaha XT 1200

El motor de la Yamaha XT 1200 es bicilíndrico, con 1,199 cc y 110 CV de potencia máxima, con el que se consigue un óptimo rendimiento. Es una motocicleta con cualidades para viajes largos, pero al mismo tiempo combina las características de las enduro más clásicas, por lo que salirse del camino y lanzarse a la aventura por terrenos pedregosos también es una opción. Es un modelo imponente en tamaño, pero luego ofrece una ligereza inesperada en el manejo. Además, la anchura del asiento separa las piernas y permite lograr la mayor comodidad en viajes largos. Su conducción es ágil gracias a un centro de gravedad más bajo de lo normal, además de contar con ABS y un sistema de frenos inteligente. Por último, la suspensión delantera y trasera ofrecen comportamiento perfecto en todas las ocasiones y la mayor seguridad.

Dos versiones disponibles de la Yamaha XT 1200

Actualmente se pueden encontrar dos versiones de esta motocicleta en el mercado, con pequeñas diferencias en su equipamiento. La Yamaha XT 1200 Z es el modelo más básico e incluye una completa equipación con control de tracción o suspensión delantera y trasera regulable. El modelo superior es el Yamaha XT 1200 ZE, que incluye un mayor equipamiento tecnológico. Destaca por su suspensión de ajuste electrónico, el control de crucero, el sistema Yamaha D-mode y un gran panel de instrumentación LCD.