Yamaha XJ 600 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha XJ 600

La Yamaha XJ 600 formó parte de la gama de productos del fabricante de motos Yamaha, una empresa líder de mercado en la fabricación de vehículos de dos ruedas de todas las categorías. Desde las motos más grandes hasta las pequeños scooters, Yamaha fabrica multitud de modelos de éxito. La Yamaha XJ 600 se fabricó hasta el año 2003, y hoy en día continúa siendo una moto muy apreciada incluida en la categoría de las deportivas/superdeportivas.

El diseño de la Yamaha XJ 600 es bonito a la par que atemporal, por lo que no necesita ningún detalle ostentoso o adornos innecesarios. Dispone de un motor de cuatro cilindros y tanto el depósito como el guardabarros están pintados en el mismo color. La imagen de conjunto la completan los componentes cromados que se encuentran situados tanto en la zona trasera de la cola de escape como en la parte delantera de la cúpula. Su excelente manejabilidad se debe, entre otras cosas, a que tanto el intermitente como el claxon y los diferentes botones para las luces se encuentran todos en un lado.

Particularidades de la Yamaha XJ 600

Los modelos más antiguos de la Yamaha XJ disponían de un disco de freno sencillo, algo que se notaba claramente a la hora de frenar. Ahora, los modelos más modernos de la Yamaha XJ 600 disponen de un freno de disco doble. La caja de cambios es muy buena. Permite cambiar de marcha rápidamente, por las revoluciones del motor aumentan a gran velocidad. El embrague también se maneja fácilmente. El asiento de la Yamaha XJ es amplio y el ocupante del asiento trasero tampoco se puede quejar de tener poco espacio. Debajo del asiento se pueden guardar algunas herramientas, un casco, así como ropa de lluvia.

La Yamaha XJ 600 y la velocidad

Las prestaciones de la Yamaha XJ 600 son suficientes sobre todo para aquellas personas a las que les gusta conducir por carreteras nacionales y se dan por satisfechas con una velocidad media de aproximadamente 140 km/h. Según los datos que maneja el fabricante, la Yamaha XJ 600 llega incluso a alcanzar los 185 km/h, pero dado que su carenado es sólo parcial seguramente surgirían problemas en la zona de las manos, ya que las fuerzas que se desarrollan son enormes.

Para el ruido que genera el amortiguador tiene un aspecto algo exagerado, si bien a un régimen de 3.000 r.p.m. no se hace notar.

La Yamaha XJ 600 también es una moto muy apreciada por las mujeres. Se puede conducir con facilidad, es elegante y ofrece unas buenas prestaciones a un precio razonable.