Yamaha XJ 6 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha XJ 6

Una moto de óptima respuesta y diseño sencillo

La Yamaha XJ 6 es un modelo emblemático de la conocida marca que volvió a fabricarse en el año 2009 tras una larga ausencia. Regresó al mercado de nuevo tras estar disponible bajo otras denominaciones, y desde entonces se retomó el concepto de moto naked de media cilindrada que tan bien le había funcionado con este nombre. En 2013 se llevó a cabo un rediseño del modelo, introduciendo pequeños detalles que modernizan la carrocería, así como novedades en equipación que hacen de esta moto un valor seguro. Su motor de 4 cilindros y 16 válvulas cuenta con una potencia de 78 CV, más que suficiente para lograr la máxima eficacia en la conducción. Por su sencillez en el concepto y su fácil manejo, esta moto está indicada para los que buscan una moto urbana mediana, y también los que necesitan versatilidad, ya que va bien por carretera o por ciudad.

Una conducción cómoda y un completo equipamiento

Una de las razones del éxito de la Yamaha XJ 6 es que se trata de una moto fácil, es decir, que ofrece sencillez al usuario en todos los aspectos. Tiene un tamaño medio pero con una óptima distribución de pesos y un diseño muy compacto. También se ha estudiado a fondo la ergonomía, y con su asiento bajo y manillar retrasado se consigue una óptima posición en la conducción. En cuanto a las novedades en equipación destaca el rediseño del cuadro de mandos, con mejor iluminación y velocímetro digital, sin olvidar otros detalles como el ABS opcional, los compartimentos de almacenamiento, y su escape ligero con silenciador central

Varias versiones disponibles

La Yamaha XJ 6 se presenta con varias versiones que cambian un poco en su diseño exterior, fundamentalmente en el carenado. El modelo N es el más buscado, ya que se trata de la XJ 6 Naked más sencilla y versátil. Luego existe un modelo semicarenado, así como el carenado integral, que actualmente recibe el nombre de Diversion F. este tipo de motocicletas de gama media están en un sector muy competido, por lo que Yamaha ha puesto toda la carne en el asador en diseño y fiabilidad, para ganar la batalla de las ventas a modelos como la Kawasaki ER-6n o la Ducati Monster 696.