Yamaha FZ 1 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Yamaha FZ 1

La marca japonesa Yamaha es líder en el sector de las motocicletas desde hace muchos y eso es debido a la gran calidad de acabados y prestaciones de sus productos. Dentro de la categoría naked se encuentra la calificada como ultradeportiva FZ1. Fue en el año 2001 cuando el primer ejemplar salió al mercado. En el año 2005 experimentó una renovación, produciéndose el nacimiento de la segunda generación de la FZ1 que se mantiene hasta la actualidad, eso sí, cada año tiene pequeñas revisiones que la van adaptando a la nuevos tiempos.

La Yamaha FZ1 cuenta ya con una larga historia

Este modelo sustituyó a la Yamaha Fazer 600, y lo hizo superándola en muchos aspectos. Cuenta con motor de 4 cilindros, 998 cc y 20 válvulas que proporciona 150 CV de potencia. Sus neumáticos son de 17 pulgadas, tanto trasero como delantero. Aunque la entrega a bajo régimen puede resultar un poco brusca, la modulación de la potencia está bien controlada por un puño suave. A la gran potencia del motor hay que sumar un bajo peso total de la moto, un gran rendimiento del sistema de suspensión y su potencia de frenado. Opcionalmente es posible equiparla con frenos ABS.

A pesar de ser una moto pensada para la carretera, donde es posible conseguir altas velocidades con un gran nivel de estabilidad y control, la Yamaha FZ1 también tiene una buena respuesta para el uso diario en ciudad. Su comodidad, su suave embrague y silencioso motor a bajo régimen y su suavidad de giro, son algunos de sus puntos fuertes para la conducción urbana.

Un mercado muy competido

La Yamaha FZ1 tiene su competencia en otras motos muy populares, como la Kawasaki Z1000, que destaca por la facilidad de hacerse con ella nada más montarse, con una posición sobre el asiento muy cómoda para conducir. También la Honda CB1000 R es un duro rival, su atractivo diseño y su agilidad son sus puntos fuertes. Y aunque guardando las distancias, en la propia marca, la FZ6 y la FZ8 también son opciones barajadas por los posibles compradores.