Harley-Davidson Softail - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Harley-Davidson Softail

Esencia norteamericana adaptada al 2014

La casa Harley-Davidson es en sí misma una manera única de fabricar motocicletas. Con más de 110 años de historia y una legión de admiradores que se cuentan millones, la firma de Milwaukee trata de adaptar sus diseños al paso del tiempo. La nueva línea Softail es una de sus principales apuestas para 2014, a pesar de lo cual los guiños clásicos son bastante evidentes. El color negro es omnipresente y la aerodinámica está pensada para una conducción tranquila y prolongada, en ningún caso deportiva. Aunque puede transportar a dos ocupantes, sigue teniendo un carácter monoplaza.

Mecánica, confort y comportamiento en carretera

La Harley-Davidson Softail cuenta con un gran par motor, que se traduce en una conducción más suave y ergonómica. El arranque eléctrico es otro punto fuerte de este modelo, que presenta una caja de cambios de seis velocidades y un chasis tubular de acero. La suspensión trasera corre a cargo de dos amortiguadores horizontales situados bajo la caja de cambios, mientras que la delantera incorpora un gran amortiguador central. La cilindrada oscila sobre los 1.600 cc.

El asiento es más mullido que en las versiones anteriores y los reposapiés ganan en tamaño y ajuste, dos elementos que mejoran la comodidad del conductor. Paralelamente, la altura del asiento es regulable (entre 676,3 y 766,7 mm) para facilitar el acceso al manillar y por ende la seguridad. La conducción no presenta una especial brusquedad incluso circulando a velocidades elevadas, aunque ofrece una mejor respuesta en los ritmos pausados. Su elevado peso (más de 310 kg) puede complicar determinadas maniobras a gran velocidad.

Independientemente de la versión escogida (Softail, Softail Deluxe o Heritage Softail Classic) la seguridad es la nota predominante gracias al sistema de frenado ABS y a la óptima iluminación. Poseedora de un centro de gravedad muy bajo, el radio de giro es bastante pequeño y los frenos muy sensibles a velocidades medias. Además, cuenta con un notable depósito con capacidad para más de 18 litros. Examinando el mercado, la Victoria Hammer Ball es la línea más similar.