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Ducati Hypermotard

Ducati Hypermotard: equilibrio perfecto entre potencia, firmeza y agilidad

De espíritu deportivo en cada detalle, la Ducati Hypermotard se inició como concepto en el Salón de Milán 2005, donde enseguida se hizo con el premio "Best of the Show" al mejor diseño. Dos años más tarde, la nueva SM italiana fue presentada en un circuito de Cerdeña de la mano de Rubén Xaus y sus espectaculares derrapajes que dieron la vuelta al mundo. Ha sido la mejor carta de presentación para una supermoto cuyo nombre ya era toda una revelación de intenciones: la fuerza, la agresividad, la versatilidad y un rendimiento llevado al extremo... La recién creada SM de Ducati representaba todas las características típicas del segmento supermotard, sazonadas por una extensa experiencia de la casa y acompañadas por un concepto técnico totalmente novedoso. Como muestra de ello, los escasos 179 kg de la Hypermotard fueron dotados de un generoso motor de 90 CV con dos válvulas, una transmisión de 6 velocidades, refrigeración por aire e inyección electrónica de combustible. Así nació la Ducati Hypermotard, una todoterreno sin adornos, centrada en lo esencial, compacta, minimalista y tremendamente efeciente, desarrollada para dar lo mejor de sí, tanto sobre el asfalto como fuera de él y convertirse en una divertida alternativa a las motos deportivas. La primera generación de la Hypermotard llegó a los concesionarios en 2007 con dos versiones (Standart y S) y tres años después evolucionó a otras variantes optimizadas, la Hypermotard 796, que compartía el motor con la Ducati Monster, y la Hypermotard 1100. En 2013 la marca presentó la segunda generación del modelo en sus versiones Standart, SP y Hyperstrada, todas ellas dotadas de un nuevo motor bicilíndrico Testastretta de 821 cc y una potencia de 112 CV. En 2016 la gama Hypermotard mantendrá vigentes sus tres versiones actuales, de las cuales cada una ofrece un distinto grado de deportividad.

Equilibrio perfecto entre potencia y agilidad

La Ducati Hypermotard ha conseguido unir dos mundos tan opuestos como el de la velocidad y del off-road, dominando el arte del derrapaje, saltos y peraltes sobre enrevesados tramos de asfalto urbano, carreteras de montaña y zonas de tierra. El modelo no hace gala de una potencia intimidante, pero es extremadamente ágil, cómodo, fácil de conducir y su paso por curva es muy rápido. Además, por su altura y ligereza es una moto perfecta para la ciudad, ya que su reducido tamaño le permite maniobrar con facilidad entre los coches. Las tres versiones actuales de la Hypermotard, tanto en modelos nuevos como en motos usadas, comparten un chasis multitubular de acero, refrigeración por aire con las últimas mejoras Desmo, embrague antirrebote, basculante monobrazo en aluminio, ABS desconectable, amortiguador Sachs multirregulable, equipo de frenos Brembo M4.32, triple modo de conducción y control de tracción con 8 niveles de intervención. La versión más deportiva, la SP, cuenta con amortiguador trasero Öhlins, llantas en aluminio forjado Marchesini, neumáticos Pirelli Supercorsa, bomba de freno radial de cinco posiciones, asiento deportivo y un triple modo de conducción (Sport, Race y Wet) que difiere del de sus otras dos hermanas (Sport, Touring y Urban). A su vez, la versión Standart está equipada con llantas aligeradas, neumáticos Pirelli Diablo Rosso II y horquilla con tratamiento de carbono DLC, mientras que la Ducati Hyperstrada cuenta con manillar elevado, asas de pasajero, neumáticos Pirelli Scorpion Trail II y guardabarros alargados.

Ducati Hypermotard: un modelo compacto de gran cilindrada

A la hora de crear Ducati Hypermotard, la casa boloñesa ha prescindido de todo lo superfluo para ganar en agilidad y ligereza. Además, el modelo ha reunido lo mejor de las naked y las motos deportivas, ya sea que se trate de modelos nuevos o de motos de segunda mano, pero siempre conservando un perfecto control sobre la moto, tanto en la curva como en línea recta, y una comodidad similar a la conducción de una off-road. A este equilibrio perfecto le acompaña la incorporación en 2016 de la Ducati Hypermotard 939, dotada de un nuevo motor Testastretta 11 ° de 937 cc y 113 CV, que ofrece una mayor cilindrada en relación con su predecesor 821 y se ciñe a las restricciones de la normativa Euro 4. El nuevo motor mantiene las mismas características técnicas que su versión anterior, conservando todo su equipamiento electrónico, ABS Bosch 9MP, Ducati Safety Pack con control de tracción de ocho niveles y manteniendo los tres modos de potencia -Sport, Urban y Touring- en el las familias Hypermotard Standard y Hyperstrada. A su vez, la versión más deportiva y orientada al circuito, la Hypermotard SP, cuenta con dos modos de conducción (Race y Sport), mejores suspensiones que sus otras dos hermanas y un tubo de escape más grande y más silencioso debido a una mayor cilindrada del motor.