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BMW S 1000 XR

BMW S 1000 XR, potencia alemana en estado puro

La BMW S 1000 XR es una motocicleta producida por la factoría Bayerische Motoren Werke de BMW. Se trata de una motocicleta deportiva para carretera y todoterreno que fue presentada en el EICMA de Milán en noviembre de 2014 y que entró en fase de producción en abril de 2015. La BMW S 1000 XR se monta en las instalaciones de la marca alemana en Spandau, Berlín. Con la BMW S 1000 XR, la firma alemana ha vuelto a apostar por diseños de la misma gama y de éxito como los correspondientes a las series BMW S 1000 RR, BMW HP4 y la Roadster S 1000 XR. BMW califica a estos modelos como "motocicletas de aventura deportivas". La BMW S 1000 de la serie XR está basada en un modelo anterior, la BMW S 1000 R. El modelo de la BMW S 1000 es similar y competidor directo de motocicletas como la Ducati Multistrada 1200, la Kawasaki Versys 1000 o la Triumph Tiger Sport 1050. La BMW S 1000 es una máquina de última generación que, en perfecto estado, puede resultar de las mejores. Se trata de una moto que responde a las exigencias de quienes buscan motores de cuatro cilindros y los que quieren una GS diferente y con más potencia. Pero también indicada para los que ansían tener una motocicleta tour deportiva distinta. Algo nuevo. La BMW S 1000 es una moto de última generación que puede resultar de las mejores del mercado de su tipo como motos de segunda mano.

Modelo de primera generación

La BMW S 1000 XR, aún en producción en su primera generación, combina caracteres y cualidades que son propias de los modelos touring, sport y GS. Se trata de una motocicleta muy potente, auténtica potencia alemana, que ofrece un extraordinario rendimiento. En esta moto, el embrague es de accionamiento deslizante, y la potencia del motor se transmite mediante engranajes. Este modelo tiene seis marchas de serie y se puede solicitar en una variante con asistente de cambio, en el que un sistema automático se hacer cargo del acoplamiento de los engranajes de las marchas. Por lo que se refiere a los mecanismos electrónicos de la mecánica, esta BMW dispone de un sistema de ajuste electrónico de la suspensión, de un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y de un control automático de la estabilidad (ASC). La batería de arranque posee una capacidad de 8 amperios por hora, mientras que el alternador produce una corriente eléctrica nominal de 350 vatios. El tanque de combustible marca una capacidad de 20 litros, incluidos 4 litros de reserva. El consumo medio de combustible es de 5,8 litros cada 100 kilómetros para una velocidad estable de 120 kilómetros por hora. El fabricante BMW recomienda el uso de gasolina sin plomo de 95 octanos. La mezcla de combustible incluye un controlador electrónico con un sistema de doble inyección para cada cilindro. El chasis de la motocicleta es de aluminio y su parte trasera es basculante, realizada en fundición también de aluminio. En el chasis de la moto están soldados los cuatro elementos básicos del diseño: el eje de dirección, el motor, los amortiguadores y dos perfiles laterales. La distancia entre ejes es de 1548 milímetros, el peso en vacío de la moto alcanza a los 228 kilos, y la altura del asiento del piloto es de 84 centímetros, es decir, razonablemente baja.

Motorización BMW

La BMW S 1000 XR está impulsada por un motor transversal en línea de cuatro cilindros, con dos árboles de levas y una capacidad de 999 centímetros cúbicos. El diámetro de sus cilindros es de 80 milímetros, su recorrido es de 49,7 milímetros y la relación de compresión, de 12,0:1. La refrigeración del motor se realiza en este modelo por aceite, y su potencia es de 160 CV. El par máximo se sitúa en 112 Nm, y además alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos. La velocidad máxima queda fijada en 250 kilómetros por hora. Características técnicas que convierten a la BMW S 1000 XR en una máquina muy deseable entre las motos usadas.