BMW R 1200 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

BMW R 1200

Una de las series más exitosas de la marca

La serie de motocicletas BMW R 1200 comenzó a producirse en 2004 para sustituir a los modelos de la serie R 1150. Llegó al mercado para convivir con su predecesora, pero pronto se convirtió en una de las series más exitosas de la marca y algunas variedades rompieron todos los récords de ventas. Desde su lanzamiento se han introducido mejoras y modificado los diseños, incluyendo las últimas novedades tecnológicas.

Novedades de la serie BMW R 1200

Esta serie de motocicletas salió al mercado con 1170cc y un chasis mucho más ligero que la serie anterior, reduciendo el peso en casi 30 kg. También se introdujo un funcionamiento hidráulico del embrague, mucho más cómodo y fiable, así como sistema de frenado de discos flotantes delantero y trasero. Además, se mejoró la ergonomía, gracias a un paquete que lleva asiento regulable en altura y también un manillar ajustable, sin olvidar los pequeños detalles que hacen de estas motocicletas una joya.

Tres opciones disponibles

En su lanzamiento se presentaron tres versiones de esta serie, el modelo tour RT, el modelo roadster R y el modelo enduro GS. No obstante, de este último se lanzó una nueva versión en 2013, la GS Adventure, sin duda alguna el modelo más extremo de la serie. En cuento a la BMW R 1200 RT se define como la opción más cómoda para la conducción en carretera, con un motor refrigerado por aire/agua de 125 CV y la mayor estabilidad gracias a sus sistemas de seguridad. También se puede optar por el modelo roadster, sin duda una de las más versátiles de la serie gracias a sus 110 CV de potencia. Esta BMW R 1200 R destaca por su atrevido diseño con partes cromadas que le dan ese espíritu clásico tan deseado, consiguiendo ser el centro de atención allá donde va.

Finalmente, los modelos enduro GS y GS Adventure son auténticos superventas dentro de esta serie, siendo la primera una trail de viaje perfecta para cualquier terreno, y la segunda una de las mejores offroad del mercado. El éxito de esta serie de BMW es incontestable y se traduce en una conducción perfecta en cada superficie, la mayor potencia y la máxima fiabilidad.