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BMW R 1150

Con sede en Munich, la capital bávara, BMW es uno de los fabricantes de motocicletas más importantes del mundo y, desde luego, es el líder en el continente europeo en motocicletas de alta cilindrada. Con respecto a la motocicleta BMW R 1150 (predecesora de la BMW R 1200 GS), hay que decir que este modelo se comercializó desde 1999 hasta 2005, siendo la sustituta del modelo BMW R 1100 GS.

BMW R 1150: elementos más destacados de esta motocicleta clásica de la firma alemana

La motocicleta BMW R 1150 emplea un motor de cuatro tiempos y dos válvulas. Su cilindrada es de 1130 cc, mientras que su potencia es de 95 CV a 7250 revoluciones por minuto. Su sistema de alimentación funciona mediante inyección, al tiempo que el de refrigeración lo hace mezclando aire y aceite. En lo que respecta al encendido, este es electrónico de tipo CDi, siendo igualmente eléctrico su arranque. El embrague de este modelo se compone de discos múltiples en baño de aceite. Además, la capacidad del depósito de la motocicleta es de 25 litros de combustible. También conviene saber que su chasis es tubular.

Asimismo, es interesante conocer los datos relativos a los neumáticos de la motocicleta. En efecto, las medidas del neumático delantero son de 120/70x17 ZR, mientras que las del neumático trasero son de 170/60x17 ZR. En el caso de esta moto, los modelos que más se asemejan se encuentran sobre todo en la misma marca. Así, se puede decir que la motocicleta más parecida a esta es la sucesora, esto es, la BMW 1200 GS, además de la R 1200 RT y la R 1150 GS Adventure.

Lo más novedoso de la motocicleta BMW R 1150

En primer lugar, hay que advertir de que el diseño es muy parecido al de la predecesora, si bien la R 1150 tiene un frontal más atractivo y agresivo, además de tener un doble faro con óptica elipsoidal. No obstante, los cambios más relevantes se han acometido en la parte mecánica. Así, tanto la cilindrada como la potencia han aumentado. Por último, se ha modificado el cuadro de instrumentos para hacerlo más funcional.