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BMW K 1200

El fabricante germano BMW es uno de los grandes referentes en el mundo del motor desde la segunda década del siglo pasado. Uno de sus buques insignia como fabricante de motocicletas es el modelo K 1200. Cabe recordar que dicho modelo empezó a comercializarse en 1983, año en que la firma alemana introdujo la gama K de motocicletas con motores de cuatro cilindros en línea refrigerados mediante agua.

Características más destacadas de la nueva motocicleta BMW K 1200

La cilindrada del nuevo vehículo de dos ruedas de la corporación teutona es de 1157.0 cc. Además, su potencia en r. p. m. es de 112 Kw (152 cv). El tipo de motor que utiliza la motocicleta K 1200 es el modelo 4T con dos cilindros bóxer. La alimentación de la moto funciona mediante inyección electrónica. El vehículo de BMW recién comercializado alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Por otro lado, no cabe duda de que esta es una motocicleta que combina a la perfección potencia y eficiencia, aspecto destacable tanto en relación al ahorro de gasto de combustible como a la menor emisión de gases contaminantes. La BMW K 1200 consume un promedio de 4,8 litros de 90 a 100 km/h, mientras que de 100 a 120 km/h su promedio es de 5,8 litros. Los modelos similares de la competencia que más destacan son la Honda Goldwing y la Suzuki Hayabusa.

Novedades e innovaciones de la motocicleta BMW K 1200

Una de las novedades técnicas más notables tiene que ver con el encendido: la motocicleta BMW K 1200 dispone de sistema electrónico CDI, gestión digital de motor BMS-K con interrupción de arranque y doble encendido. También merece la pena destacar su embrague con monodisco en seco de accionamiento hidráulico. Otra de las innovaciones más interesantes de la K 1200 es la utilización de un motor totalmente nuevo fabricado por BMW. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea que incorpora un sistema de refrigeración de agua. Además, el mismo incluye un árbol de levas doble superior y una tecnología muy potente de cuatro válvulas por cilindro. “ Triumph es sinónimo de industria británica. La compañía, fundada en 1895 por John Bloor en la localidad de Hinckley, es famosa en todo el mundo anglosajón por sus motocicletas. Uno de los iconos de la firma es la Triumph Tiger. Son muchos y muy diversos los modelos de Tiger que Triumph viene fabricando desde hace décadas. Así, destacan la motocicleta Triumph Tiger 900, la Triumph Tiger Daytona, la Triumph Tiger Trail o la T110.

Características mecánicas más importantes de la motocicleta Triumph Tiger

Si bien estas características varían parcialmente en función de la versión de Tiger que elija el motorista, algunos elementos generales sí pueden ser destacados. Por ejemplo, la motocicleta Triumph Tiger emplea un motor DOHC de tres cilindros. Asimismo, la cilindrada del modelo es muy alta: en concreto, 799 cc. Por otro lado, incluye un sistema de refrigeración líquido, siendo su potencia máxima de 95 CV a 9300 revoluciones por minuto y 79 Nm a 7850 revoluciones por minuto. El sistema de inyección es electrónico, secuencial multi-punto con sistema SAI, mientras que su embrague consta de multidisco en baño de aceite. La caja de cambios de la moto es de seis velocidades y su transmisión final es de cadena sellada. En cuanto al chasis, cabe decir que este es de doble tubo de acero, al tiempo que su basculante está compuesto por un doble brazo oscilante en aleación de aluminio. Además de todos los elementos previamente señalados, la nueva Triumph Tiger incorpora una horquilla invertida Showa, ajustable y en precarga en extensión y compresión para la suspensión delantera, además de amortiguador Showa Monoshock, también ajustable en precarga y extensión, para la suspensión trasera. Si hay dos motocicletas muy similares a este modelo, esas son la BMW 1200 GS y la BMW F800 GS.

Innovaciones más relevantes de la nueva motocicleta de Triumph

El aspecto más importante en cuanto a las novedades de motorización tiene que ver con el par utilizado, que es muy propicio para adelantar sin tener que disminuir la marcha, además de para rodar sin dificultades en terreno montañoso. Y en cuanto al equipamiento y la tecnología, cabe decir que el sistema ABS está completamente mejorado y evita en todo momento el bloqueo de las ruedas en cualquier situación.