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Bimota DB7

El principal mérito de los responsables de la italiana Bimota es haber sabido mantener el estatus de marca pionera en la aplicación de tecnologías exclusivas, una referencia que la firma introdujo en su nacimiento en la década de los ’70. Un claro ejemplo lo representa la serie DB7, la única moto que presenta de serie componentes en fibra de carbono.

Mientras que la básica DB7 lo hace en el subchasis, la variante Oronero lo extiende a todo el chasis, un desarrollo sólo presente en el Mundial MotoGP. La versión DB8 es una división biplaza más económica sin fibra de carbono, pero con mayor potencia (6 CV) gracias a la incorporación del motor Ducati Testratettra Evoluzione.

Además de su peculiaridad como modelo apto para albergar un pasajero, la DB8 se deshace de componentes en fibra de carbono de la DB7 (el subchasis es de aluminio) y sus suspensiones no ofrecen opción de compresión a doble velocidad. El chasis de la versión Oronero está compuesto en su totalidad por fibra de carbono, como, por ejemplo, la Ducati Desmosedici GP11. La DB8 opta por una versión en acero al cromomolibdeno.