Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VW Touareg V8 Last Edition: el V8 TDI se despide

La firma alemana dejará de vender el V8 TDI de 420 CV en el Touareg y para brindarle una despedida acorde acaba de presentar una edición especial bautizada como V8 Last Edition que, en Alemania, está limitada a 400 unidades.

Los tiempos cambian y aunque la lógica nos dicta que el diésel es el combustible más recomendable para mover a todocaminos del porte del Volkswagen Touareg, la llegada de versiones híbridas enchufables como el Touareg R que se acaba de presentar parece ser la excusa perfecta para quitarse de en medio las siglas TDI.

Así lo ha hecho la marca alemana en su país natal donde el V8 biturbo que animaba con soltura a este SUV de 4,88 metros de largo gracias a sus 420 CV y 900 Nm que lo catapultaban a los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y que, además, ofrecían un consumo contenido de 9,2 l/100 km, está a punto de desaparecer.

Ahora bien, para brindarle una despedida como se merece, Volkswagen ha puesto en liza una edición especial bautizada como V8 Last Edition que en el país germano estará limitada a 400 unidades. Se basa en el actual acabado R Line por lo que ofrece una estética de lo más deportiva con la parrilla en negro, a los faros delanteros oscurecidos, los paragolpes específicos o los pasos de rueda ensanchados. El detalle diferenciador viene determinado por la placa situada en el pilar B que indica el número de unidad correspondiente dentro de las 400 programadas.

No obstante, pese a los más de 104.000 € que costar, nos sorprende que Volkswagen no haya incluido en su dotación de serie elementos como los faros LED adaptativos, el Innovision Cockpit con pantalla central de 15 pulgadas, las llantas de 21 pulgadas con diseño Suzuka en negro y el chasis adaptativo que se podrán adquirir en un paquete adicional aparte.

De momento no sabemos si alguna de estas unidades llegará a nuestro mercado o si, directamente, Volkswagen decidirá suprimirlo de la gama pero en caso de que llegue habrá que estar atentos porque seguro que su tirada será más limitada todavía.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más