Vuelta a los orígenes

Como homenaje al primer GTI de la historia, la firma alemana acaba de sacar una edición especial y limitada del compacto deportivo. Con 245 CV y detalles que evocan al modelo de 1976, su precio parte de los 40.600 € y solamente se pondrán a la venta 44 unidades. Corre que el tiempo vuela.

Por mucho que se intente, solo hay un GTI puro, el único e inigualable Volkswagen Golf GTI. Ahora, 44 años después de que llegara al mercado, la firma alemana lanza una serie especial y limitada del GTI actual que homenajea a aquel MKI de 1976.

Tomando como base el acabado Performance, el Golf GTI The Original comparte muchos de los elementos característicos de la familia GTI, como las distintivas franjas rojas de la parrilla del radiador. No obstante, tanto su equipamiento como su configuración incluyen numerosos guiños y referencias al Golf GTI original, tales como las llantas BBS (de 19 pulgadas en este caso), el negro brillante del spoiler trasero o los retrovisores, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo “The Original”, las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades. Sus tres puertas y su carrocería en color Blanco Puro o Rojo Tornado ponen la guinda a un conjunto hecho para conmover.

Bajo el capó, lejos queda ya el por aquel entonces poderoso motor de 110 CV que podía alcanzar velocidades de hasta 182 km/h, pero este The Originial no se queda atrás y confía, como el resto de los Golf GTI en el 2.0 TSI que, en esta especificación, genera 245 CV. Acoplado a una caja manual de seis relaciones (para eso estamos hablando de homenajes), alcanza una velocidad punta de 248 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Además de sus múltiples referencias al pasado más ilustre de la gama, este Golf GTI The Original dispone de numerosas opciones de equipamiento que le permiten incorporar lo último en tecnología, sistemas de asistencia e infoentretenimiento. Entre las más destacadas están el techo solar panorámico, el sistema de sonido DYNAUDIO Excite, la cámara de visión trasera, los faros delanteros LED High con Dynamic Light Assist y el paquete de conducción semiautónoma con función de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist".

El inicio de la comercialización de este Golf GTI The Original se inició el pasado 28 de junio pero si quieres hacerte con uno, primero has de juntar en tu cuenta corriente 40.600 euros y, segundo, correr… y mucho, porque la edición es tan especial y tan limitada que Volkswagen solo pondrá a la venta 44 unidades, una por cada año transcurrido desde el estreno del deportivo compacto más emblemático. Además, se ha creado una web específica www.gtitheoriginal.es con toda la información detallada y un timeline con el número de unidades disponibles.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Desde 16.300 €

El no va más

Más datos del nuevo eléctrico nipón

Mostrar más