Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen Tiguan 2020: así será su versión PHEV

El Volkswagen Tiguan, que es ya el SUV más vendido de Europa, está a punto de estrenar rediseño en su segunda generación. Llegará con una versión híbrida enchufable que analizamos a continuación.

El Volkswagen Tiguan 2020 verá la luz este mismo año y, según ha confirmado la marca de Wolfsburgo, estrenará una versión híbrida enchufable que podría recibir el nombre comercial de GTE. Suponiendo que comparta estructura mecánica con su hermano el Golf VIII -como debería ser-, hablamos de que montaría un motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y uno eléctrico de unos 120 CV para declarar una potencia conjunta de 245 CV.

La batería de iones de litio rondaría los 13 kW de capacidad y, por tanto, homologaría cerca de 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Por supuesto, en su parabrisas lucirá el distintivo ambiental de Cero Emisiones tal y como ya lo hacen el Passat GTE y los Golf GTE y e-Golf.

Como el resto de los modelos PHEV actuales, el Tiguan PHEV contará con varios modos de conducción entre los que se encontrarán uno para priorizar la circulación en modo 100% eléctrico, otro que activará ambos motores a la vez y otro que reservará la carga eléctrica de la que disponga en un momento determinado para usarla a antojo del usuario. Este último, por tanto, recurrirá al motor de combustión.

El Volkswagen Tiguan es un auténtico superventas

Todavía no hay nada confirmado, pero el Tiguan PHEV debería llegar al mercado a principios de 2021, cuando ya estuvieran disponibles algunas versiones térmicas del nuevo modelo. Lo que sí sabemos es que el Tiguan actual se despedirá con una medalla de oro: Volkswagen ha anunciado recientemente que se ha convertido en el modelo más vendido de todo el consorcio alemán y en el SUV preferido del mercado europeo. Las unidades comercializadas superan ya los seis millones en todo el mundo y la producción anual ha pasado de 120.000 a 911.000 ejemplares.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Ford-Focus-ST-Edition-2024 (2)

Ford Focus ST Edition: una vuelta de tuerca más

Noticias
Mostrar más