Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen ID.5: así será la versión coupé del SUV eléctrico

Volkswagen aprovechará el IAA Mobility de Múnich previsto para septiembre para presentar su nuevo ID.5. Esto es lo que sabemos hasta ahora...

Volkswagen quiere ser una marca neutral en carbono para 2050 y eso solo se consigue con una gama 100% eléctrica potentísima, una gama como la que ya están construyendo bajo el nombre de ID. A los ID.3 e ID.4 debutantes les sigue ahora el nuevo Volkswagen ID.5, que no es otra cosa que un ID.4 en formato coupé. De hecho, como podéis ver en las fotos, a partir del pilar B el techo adquiere una caída mucho más marcada que es precisamente el sello que le aporta distinción, deportividad y, por qué no decirlo, también un mayor atractivo.

DB2021AU00611 large (1)

En las imágenes que nos ha cedido la marca todavía vemos un ID.5 lleno de camuflaje. Sin embargo, muy pronto dejará de ser un modelo conceptual o en desarrollo para ser ya un coche disponible en el mercado. Será dentro de apenas un mes, en el marco del IAA Mobility de Múnich, cuando se presente en sociedad y conozcamos oficialmente todos sus detalles y todos sus datos.

El Volkswagen ID.5 GTX ofrecerá casi 300 CV

Lo que sí sabemos es que la gama mecánica del nuevo ID.5 será la misma que la del ID.4. Por tanto, esto implica que también existirá un ID.5 GTX que adoptará la filosofía de los GTI, GTD y GTE aportando un plus de dinamismo. En concreto, el ID.5 GTX recurrirá a dos motores eléctricos (uno por eje) para beneficiarse de la tracción total y rozar los 300 CV de potencia combinada y los 500 km de autonomía. Qué ganas de echarle el guante...

DB2021AU00607 large (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más