Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen Golf Variant R: dinámica familiar

La carrocería más práctica del Golf a la que suma el componente más prestacional ya se puede adquirir en nuestro país: este es el precio del Golf Variant R.

No esperábamos menos de Volkswagen. Cuando la firma alemana anunció el nuevo Golf R muchos ya estábamos esperando a que diera a luz su versión más práctica: el Variant R que protagoniza estas líneas y que ya está disponible en nuestro país por 48.200 euros.

Volkswagen-Golf R Estate-2022-1600-0a

Ofrece el mismo diseño deportivo y el cuidado interior de la carrocería de cinco puertas, proponiendo elementos exclusivos como las llantas de 19 pulgadas, las pinzas en azul, el alerón posterior o el difusor trasero con las cuatro salidas de escape. También luce motivos en azul y las barras de techo (exclusivas suyas).

Volkswagen-Golf R Estate-2022-1600-13

En el habitáculo se observan asientos deportivos de tipo bacquet con reposacabezas integrados, menús específicos tanto en el cuadro digital como en el monitor central táctil o las molduras en fibra de carbono. Pero lo más destacado de su habitáculo es, sin duda, el espacio de carga, el cual asciende a los 611 litros de inicio (380 en el cinco puertas) y consigue alcanzar los 1.642 litros cuando se abaten los respaldos posteriores.

Sobrepotenciado

Volkswagen-Golf R Estate-2022-1600-07

De esta forma, una familia media podrá depositar todas sus pertenencias sin preocupaciones y, más tarde, salir a realizar una zona de curvas con la seguridad de que van a pasar un día divertido. Porque bajo su capó se esconde el 2.0 TSI de cuatro cilindros capaz de entregar en este Golf Variant R la friolera de 320 CV y 420 Nm de par máximo.

Volkswagen-Golf R Estate-2022-1600-10

Se acopla de serie a una caja automática DSG de siete relaciones así como al sistema de tracción integral 4Motion con el que siempre irá pegado al asfalto. Una combinación que le permite cifrar un 0 a 100 km/h de 4,9 segundos y llegar a los 270 km/h de punta si se monta el paquete R Performance.

Volkswagen-Golf R Estate-2022-1600-14

Para mantener arriba estas dinámica, el chasis lleva una configuración distinta que consigue mitigar los escasos 79 kilos de más que pesa frente al Golf R de cinco puertas. Tampoco podían faltar los modos de conducción pensados expresamente para rodar en circuito: Nürburgring y Drift, este último ideal para realizar derrapes controlados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más