Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los dos Volkswagen eléctricos baratos que llegarán próximamente al mercado

La marca alemana asegura que dentro de muy poco tiempo presentará un modelo en dos variantes de carrocerías diferentes que se mantendrá por debajo de los 25.000 euros.

Ni infraestructura de recarga ni autonomía ni garantías... El precio es hoy por hoy el principal hándicap de los coches eléctricos y, pese a que la administración se obceque en que es una necesidad primordial electrificar el parque automovilístico cuanto antes, no todos tienen acceso a este tipo de tecnología. Cada vez son más los fabricantes que, a sabiendas de ello, intentan facilitar la transición con modelos más económicos, pero todavía queda trabajo por hacer (empezando por brindar más y mejores subvenciones a los usuarios, por ejemplo.) En cualquier caso, Volkswagen ha anunciado que próximamente lanzará un nuevo vehículo de cero emisiones que rondará o incluso quedará por debajo de los 25.000 euros.

En realidad, el CEO de la marca, Thomas Schäfer habla de dos modelos, aunque podríamos interpretarlo como uno mismo vestido con dos carrocerías diferentes: una tradicional y una crossoverizada (como ocurre con los Polo y T-Cross, por ejemplo.) Teniendo en cuenta los precedentes, bien podríamos adelantar que se tratará de los futuros ID.1 e ID.2, utilitarios para los segmentos B y B-SUV.

Serán los ID. más pequeños del catálogo

Aún no se sabe prácticamente nada sobre ellos. No obstante, son varios los rumores que apuntan a que compartirán multitud de elementos con el Cupra UrbanRebel y que se ensamblarán en la planta española de SEAT, en Martorell. Pronto actualizaremos la noticia con nuevos datos oficiales...

"Volkswagen tendrá la gama eléctrica más amplia de la industria automotriz. Desde el coche eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el ID. Buzz y el nuevo buque insignia, el ID. Aero, tendremos la oferta adecuada en cada segmento", dice Schäfer.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más