
Aprendizaje y emociones fuertes para clientes de Volkswagen en el circuito del Jarama
Seguridad vial, técnicas de conducción, gestión de la regeneración de energía en eléctricos y, por su puesto, conducción deportiva. Volkswagen ofrece los cursos Volkswagen Driving Experience para mejorar las aptitudes de sus clientes y de los conductores en general.
La edición de 2025 de la escuela de conducción de Volkswagen llegó a su fin en el Circuito del Jarama el pasado fin de semana. En el circuito madrileño, los conductores pudieron practicar las distintas modalidades de conducción que ofrece el programa, tanto deportiva, como técnica, eléctrica y de combustión, bajo la supervisión del equipo de instructores de la marca.
No sólo en el trazado de Madrid se pudo de esta experiencia. En España se puede acudir a estos cursos en los circuitos de Montmeló, en Barcelona, de Carmona en Sevilla, además de en el Jarama. También hay experiencias en superficies de tierra y barro en Madrid y Barcelona e incluso en nieve y hielo en recorridos en Andorra y Suecia, respectivamente.
Gratis para clientes
Algunos de estos cursos son gratuitos para los clientes. El curso de la Escuela GTI Safety Drive se ofrece sin coste para todos los compradores de un Volkswagen Polo. Un curso orientado para jóvenes que se centra en la maniobrabilidad urbana. Los conductores tendrán que manejar su Polo a través de un circuito revirado de conos en el menor tiempo posible para mejorar sus capacidades y su técnica de conducción a baja velocidad.
Además, como novedad, Volkswagen ofrece el Curso ID.1to1. Se trata de una experiencia de “conducción observada” en el que un profesional de la marca se cita con el cliente que haya adquirido un vehículo de la gama eléctrica de Volkswagen para ofrecer una clase de conducción personalizada de 90 minutos de duración.
En ella, el cliente elige el lugar y la fecha y el instructor dará pautas para hacer más eficiente la conducción eléctrica, explicará el funcionamiento pormenorizado del coche y aclarará dudas sobre planificación de rutas o sobre carga pública o privada.
Conducción deportiva
Más allá de la gestión y la eficiencia, Volkswagen también ofrece cursos de conducción deportiva al volante de sus dos modelos más prestacionales: Los Volkswagen Golf GTI y Golf R. El primero, en su versión 50 aniversario con 325 cv de potencia, y el segundo, una versión extrema del mítico modelo de la marca, que asciende hasta los 333 cv, tracción total, y suspensiones más deportivas.
Con el Golf GTI, los participantes tendrán la oportunidad de sentar las bases de la conducción deportiva, mientras que con el Golf R los fundamentos adquiridos se llevan un poco más al límite, con un vehículo más potente y con un sistema de tracción integral que lo convierten en un animal de circuito.
Conducción eléctrica
Por último, los conductores tienen la oportunidad de probar el tacto de los eléctricos y aprender a gestionar la regeneración de energía, con la gama de eléctricos de la marca, el ID.3, ID.4 e ID.5, todos en su versión GTX. Durante el recorrido por la pista, el instructor dará consejos y enseñará al cliente a aprovechar al máximo la regeneración de energía ya sea en frenada o deceleración.
Cualquier persona podrá acceder a estos cursos, pero los clientes Volkswagen tendrán un descuento que será mayor si son miembros del Club Volkswagen.


