Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así sería el Skoda Felicia descapotable del siglo XXI

Skoda nos abre las puertas de su centro de diseño y nos muestra cómo ven sus jóvenes promesas las versiones modernas de los mejores Skoda de la historia.

Skoda sigue celebrando su 125 aniversario y, entre sus eventos, ha propuesto a cinco de sus diseñadores que hagan su propia reinterpretación de cómo sería hoy en día el lanzamiento de cinco modelos emblemáticos de la marca.

El francés Martin Leprince ha escogido el Skoda Felicia descapotable como inspiración porque para él los interiores son muy importantes y en un cabrio el interior se ve desde fuera.

El Skoda Felicia es uno de los modelos con más carisma de los años cincuenta del siglo pasado para la marca checa y el descapotable era todo un símbolo del que consiguieron vender alrededor de 15.000 ejemplares entre 1959 y 1965, todo un éxito en una sociedad donde el coche era un artículo de lujo.

Skoda Felicia Bohe Vita: un boceto con guiños al clásico

aires-divinos-y-bohe-vita-el-felicia-modernizado(3) Para Martin Leprince, el interior del Skoda Felicia Bohe Vita (un nombre que hace un juego de palabras con Bohemia y Dolce Vita) cobra un mayor protagonismo gracias a un parabrisas flotante que recuerda al de algunos deportivos de los años cincuenta. De ese modo se puede apreciar mejor la fluidez de líneas y cómo se da continuidad al salpicadero hacia los laterales, en un claro guiño a las formas redondeadas del Felicia descapotable clásico.

Otro detalle claramente inspirado en el Felicia de hace sesenta años está en el diseño que ha hecho Leprince de la parte trasera de su concepto, con unas aletas acabadas en ángulo y los pilotos traseros rematándolas, como en el modelo original, aunque con las formas y tecnología actuales.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más