Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Toyota Proace City Electric: más variedad

La gama 2022 de la furgoneta compacta estrena una versión cero emisiones. Pero no es la única novedad.

La gama del Proace City se renueva con una importante incorporación: la llegada de su versión 100% eléctrica. Pero este no ha sido el único anuncio sino que la firma nipona se desmarca del Grupo Stellantis al mantener las mecánicas de combustión. De hecho, tal es así que el bloque 1.2 Turbo de gasolina y 130 CV desparece de la gama en detrimento del 1.5 Diésel de cuatro cilindros con la misma potencia, 70 Nm más de par y asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Pero el foco lo ponemos sobre la mencionada Proace City Electric que equipa el mismo sistema de propulsión que las Berlingo, Rifter y Combo eléctricas, es decir, un motor síncrono de imanes permanentes que genera 136 CV y 260 Nm de par. Se nutre de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad bruta con la que puede homologar un recorrido máximo de 280 kilómetros.

toyota-proace-city-electric-1

Admite cargas hasta de 11 kW lo que implica llenar la batería en unos 50 minutos mientras que si se conecta a enchufes de pared, el tiempo aumenta hasta las 5 o 7,5 horas en una toma de pared. A nivel capacidad de carga, Proace City Electric garantiza que el elegir la propulsión eléctrica no suponga sacrificar ninguna funcionalidad. Así, ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.

Así se estructura la gama

toyota-proace-city-electric-8

Para cliente profesional, Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería (Media y Larga) y dos configuraciones (Van y Combi), mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería (Media y Larga), pero con una única configuración denominada Family.

toyota-proace-city-electric-10

Las variantes Van y Combi se pueden elegir con acabado GX o VX, mientras que la versión Family se comercializa con acabado Active o Advance. En función del tamaño de la carrocería y la configuración, el número de plazas va de 2 a 7. Con todo, la gama Proace City Electric está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 25.155 € en las versiones comerciales y a partir de 39.000 € en la variante para clientes particulares. Tarifas en las que se pueden descontar los beneficios del Plan MOVES III con hasta 5.000 y 7.000 euros de rebaja respectivamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más