Peugeot supo apostar a tiempo por la electrificación y su estrategia de híbridos enchufables y eléctricos le ha salido bien, hasta el punto de ser una de las marcas europeas mejor prepararas para evitar las sanciones por emisiones medias superiores a 95 g/km de CO2. Ahora la compañía anuncia un compromiso todavía mayor al afirmar que no presentará más modelos con mecánicas de combustión a partir de 2026.
Este anuncio se engloba dentro de la estrategia Dare Forward impuesta por Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis, en cuyo plan está el lograr que todas sus marcas sean cero emisiones a partir de 2030, un paso previo a conseguir ser CO2 neutral en 2040.
Peugeot ya tiene el 80% de su gama electrificada
En la actualidad, la gama de la marca francesa está electrificada en un 80% y prácticamente todos sus modelos ofrecen una versión que se puede enchufar, ya sean híbridos enchufables (nuevo 308, 3008, 508...) o eléctricos puros como el Peugeot e-208, e-2008, etc.
En 2025 Tavares apuesta porque en Peugeot todos los modelos dispongan de una versión enchufable y a partir de ahí, el plan es que todo lo nuevo que se presente del 2026 en adelante sea exclusivamente eléctrico cero emisiones.
Esta apuesta supone que Peugeot cumpliría con el objetivo europeo 9 años antes de la fecha fijada para el fin de la venta de coches con motores de combustión interna, en 2035.