Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ningún Mercedes de combustión en 2030

Ayer en Múnich el CEO de Mercedes-Benz dejó claro que a partir de 2030 ya no se venderán más Mercedes con motores de combustión, si es lo que el mercado quiere.

Ola Källenius, consejero delegado de Mercedes-Benz, dejó ayer en el IAA de Múnich un mensaje muy claro advirtiendo de que su compañía estaba lista para vender exclusivamente coches eléctricos a partir de 2030. Ya en la actualidad la gama de modelos 100% eléctricos de Mercedes es muy completa, con gamas que van desde los Mercedes EQA más accesibles hasta los todopoderosos Mercedes EQS.

Sin embargo, para lograr su objetivo de poder ofrecer sólo modelos eléctricos en apenas 8 años, Mercedes-Benz tendrá que invertir una suma millonaria. En concreto, el gigante alemán ha aclarado que a partir de hoy comenzará a gastar un presupuesto de nada menos que 40.000 millones de euros para alcanzar su meta de fabricante de coches exclusivamente eléctricos en 2030.

Gran parte de esta millonaria cifra se destinará a la apertura de 8 gigafactorías para producir baterías y motores eléctricos para Mercedes-Benz

Mercedes Vision EQXX: toda una declaración de intenciones

Las palabras de Ola Kallenius tuvieron lugar durante la presentación del Mercedes Vision EQXX, un concept car que impresiona por sus cifras de autonomía y eficiencia.

Según las palabras del propio CEO de Mercedes-Benz: "Nuestro principal deber en esta transformación es convencer a los clientes de que hagan el cambio con productos atractivos. Para Mercedes-Benz, el buque insignia pionero EQS es solo el comienzo de esta nueva era"

De aquí a 2025 Mercedes tiene previsto lanzar al mercado 3 plataformas nuevas desarrolladas explícitamente para modelos eléctricos que van desde los compactos a los vehículos industriales ligeros y todos sus esfuerzos se centrarán en conseguir que los nuevos modelos de su catálogo en 2030 sean 100% eléctricos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más