Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Todos los detalles del nuevo Honda Jazz

Honda acaba de desvelar la nueva generación de su icónico Jazz. Nueva tecnología híbrida, mismo espacio interior y sistema de seguridad actualizado son algunas de sus claves. El lanzamiento en los mercados europeos está previsto para 2020.

Hace exactamente una semana os traíamos el pequeñísimo avance que Honda nos hizo de su futuro Jazz. Ahora ya conocemos todo sobre él y su renovada imagen respecto a la generación anterior. Generación que por cierto, probamos a principios de año y por aquí os dejamos la prueba a fondo.

Por primera vez incorpora exclusivamente tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). Será el primer modelo de la gama de Honda en incorporar las siglas “e:HEV”. Este sistema permitirá conseguir un considerable ahorro de combustible sin faltar a la cita con el dinamismo y la comodidad de conducción.

Otra novedad de la gama será la incorporación de una variante más off-road. Hablamos de la versión “Crosstar” que montará el mismo sistema de propulsión híbrido pero su carrocería gozará de mayor altura, diseño exclusivo de la parrilla y una tapicería resistente al agua.

En cuanto a diseño el nuevo Jazz saca pecho de una figura más estilizada pero también más imponente. El pilar A es la mitad de ancho que en el anterior modelo, lo que mejora la visibilidad delantera. Si le echamos un ojo por el lateral, vemos acentuados pasos de rueda para acabar en una zaga reforzada, con más músculo. El diseño de esa parte trasera se sirve de las limpias líneas del frontal, con elegante disposición del grupo óptico en forma horizontal.

Interior referente

De puertas para dentro rebosa la tecnología si se compara con su anterior generación. La tecnología de infoentretenimiento cuenta con avanzadas prestaciones y puntos de acceso wifi, que permiten a los ocupantes mantenerse conectados. La pantalla táctil LED recuerda a la de un teléfono móvil que, por supuesto, es compatible con Android Auto y Aplle CarPlay.

Pero además de conectividad, el Jazz también presume de espacio. De mucho espacio. Los nuevos asientos delanteros, mas anchos, incluyen soportes acolchados que mitigan la fatiga en viajes largos. Este confort se traspasa a las plazas traseras que cuentan con almohadillas más gruesas para garantizar la comodidad de todos los ocupantes.

El nuevo Jazz conserva el nivel de espacio interior líder de su segmento, sello distintivo del resto de generaciones. Con la colocación del tanque de combustible debajo de las plazas delanteras, se ha maximizado la amplitud del habitáculo. Los asientos traseros son completamente abatibles para aumentar el cubicaje de su maletero.

Honda ofrece también una oferta completa de seguridad y ayudas a la conducción. Bajo el lema Honda SENSING, añade a las ya existentes, una cámara más ancha de alta definición. También se ha mejorado el sistema de prevención y mitigación de impactos y ahora acciona los frenos al detectar un coche que se cruza. Y el control de crucero adaptativo incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad para los atascos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más