Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Tesla Model 2 será un compacto que competirá contra el VW ID.3

Elon Musk quiere lanzarse al segmento C con un futuro Tesla Model 2 que tendría en su punto de mira a rivales como el ID.3, el Nissan Leaf o el Kia e-Niro.

En vista de que los eléctricos son imparables y de que Elon Musk se está llenando los bolsillos con el Model 3 y con sus operaciones en el mundo de las criptomonedas, la marca californiana ha decidido dar el salto a uno de los segmentos más competidos e importantes del mercado. Para ello está trabajando sobre el que en un futuro será el Tesla Model 2 (o Model C), un compacto con línea hatchback de en torno a 4,3 metros de longitud -más o menos lo que mide un Golf- que llegará para ponerle las cosas difíciles a los ID.3, Leaf, e-Niro o incluso a los pequeños e-208 y Honda e, entre otros.

La idea es ofrecer un compacto eléctrico por poco más de 20.000 euros

Tesla Model 2

Por el momento no hay muchos datos confirmados, pero sí se espera que esté disponible como muy tarde en 2023. El Tesla más pequeño del catálogo podría tener un precio de partida de unos 25.000 dólares (22.000 euros y poco), lo que facilitaría mucho las cosas a quienes pretenden dar pronto el salto a las cero emisiones: hablamos de que pedirían casi la mitad de lo que cuesta el ID.3 más básico. Habrá que ver de todos modos si se cumplen las promesas...

Si nos hacemos caso de lo que dice Musk, habría que contar con que la variante menos capaz ya brindaría al menos 400 km de autonomía. Después es probable que existan otras versiones más potentes y caras con hasta cerca de 600 km, como en el caso del Model 3 Long Range.

En lo que respecta al diseño, aunque estos bocetos han sido ilustrados de forma totalmente especulativa por Carscoops, lo cierto es que no debería distanciarse mucho de lo que vemos. Seguro que dentro de muy poco podemos ofreceros más detalles.

Tesla Model 2

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más