Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Si recibes una multa de la DGT por mail ¡bórrala!

El organismo de tráfico acaba de avisar de un fraude digital con el envío de multas a través del correo electrónico.

Cierto es que, cada vez más y sobre todo desde la situación sanitaria actual, muchos trámites se han digitalizado. Sin embargo, hay uno que sigue manteniéndose fiel a la tradición del cartero: las multas de tráfico. Solo en el caso de que te hayas dado de alta en el portal digital de la DGT recibirás tus sanciones de manera electrónica previa validación del link mediante el DNI electrónico o el Certificado Digital. De lo contrario, si ves un mail con un asunto relacionado con una multa, mándalo directamente a la papelera.

Eso es precisamente lo que la DGT acaba de denunciar en su cuenta de Twitter. El Ejecutivo de Tráfico ha vuelto a ser víctima de fraude por parte de delincuentes cibernéticos que han mandado una serie de correos electrónicos con el asunto: “Paga tu multa. Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada”. El usuario, alertado por dicho tema, abre el mail para encontrarse la misma frase apoyada de otra que dice: “Para mayor informacion sobre la multa, descargue la solicitud en detalle”. No te alarmes si ves alguna falta ortográfica porque los delincuentes no se han molestado ni en repasarla, así es como está escrita.

Pero lo que tienes que tener claro es que la DGT no emite sanciones por vía electrónica salvo por la excepción antes comentada. En su cuenta de Twitter ya se ha encargado de difundir este fraude con el aviso de “no pinches ningún link, ni respondas. Elimínalo. Es pishing”. Este último término se refiere a la técnica de estafa que consiste en suplantar la identidad de un organismo oficial en el que la víctima confía ciegamente para obtener datos sensibles o información valiosa del usuario.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más