Sabemos que las preparaciones de los coches de serie suelen costar más que los automóviles de los que parten. No obstante, hay casos en los que la diferencia de precio es sangrante.
Este es el caso del Sbarro Alcador GTB, que toma como base el Ferrari 360, aunque ciertamente no lo parece y cuya tarifa es cerca de 100.000 euros más de lo que cuesta un modelo medio de la gama actual de Ferrari.
400.000 euros y es tuyo
Así, un Sbarro Alcador GTB acaba de ponerse a la venta por un particular que pide 422.000 dólares por él, unos 403.000 euros al cambio actual.
Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, el Sbarro Alcador GTB fue un encargo de la familia Lienhard y, al parecer, sólo se fabricaron tres ejemplares. Uno de ellos se ha puesto a la venta a través de la web alemana.
Lo que hace que el Alcador GTB se diferencie del vehículo en el que se basa es una carrocería totalmente nueva que no comparte ningún parecido con el 360. En la parte delantera del coche se encuentran los faros e intermitentes circulares. La carrocería única continúa a lo largo de los laterales, donde Sbarro ha revisado las puertas, los retrovisores y la forma de la capota de cristal.
Una de las razones principales por las que la capota del Alcador GTB es tan diferente a la del Ferrari 360 es que el coche cuenta con un par de puertas de mariposa. La parte trasera del coche es tan atrevida como el frontal y los laterales, con una cubierta de cristal para el motor, grandes tomas de aire, luces traseras distintivas, un parachoques de forma extraña y cuatro tubos de escape.
Por lo que sabemos, no se ha realizado ninguna modificación de rendimiento en el motor de serie. Hablamos del V8 de 3,6 litros del Ferrari 360 Modena, que declara una potencia de 394 CV y un par motor de 373 Nm.