Salta el charco

Tras una larga y dilatada trayectoria en el mercado estadounidense, Toyota se lanza y pondrá a la venta el Camry en nuestro país como heredero natural del extinto Avensis. A la venta únicamente con motrización híbrida de 218 CV y etiqueta ECO. Su precio partirá de los 32.300 €, con descuentos.

La llegada de la carrocería sedán del Corolla parecía haber llenado el hueco dejado por el Avensis. Sin embargo, la firma nipona ha decidido, en una estrategia comercial arriesgada, volver a disponer de una berlina media, eligiendo al Camry como punta de lanza. Arriesgada por los tiempos que corren actualmente para el segmento D, con un retroceso en las ventas provocado, en gran parte por el auge de los SUV.

Hablar del Camry es hacerlo de un modelo quizá desconocido en Europa pero de gran éxito en el mercado norteamericano, donde es uno de los más vendidos de su segmento. Como no podía ser de otra forma, su aterrizaje en el viejo continente y especialmente en nuestro país, llega de la mano de la hibridación.

Etiqueta ECO

Por 32.300 €, su futuro comprador tendrá una berlina de 4,88 metros de largo animada por un sistema híbrido que combina el bloque de gasolina 2.5 Dynamic Force con otro eléctrico para generar una potencia conjunta de 218 CV y, lo que es más llamativo, homologar un consumo medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km, según el ciclo WLTP. Todo ello acompañado, claro está, de la etiqueta medioambiental ECO por parte de la DGT.

Gama y precios

El nuevo Toyota Camry estará disponible en tres acabados: Business, Advance y Luxury. Mientras que el primero está más enfocado al sector de las flotas, el segundo ofrece un equipamiento más equilibrado, con elementos como los faros antiniebla LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8’’ y navegador. Elementos que se unen a la amplia dotación de serie del Business, entre los que destacan la cámara trasera, el climatizador bi-zona, faros LED, sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ y Toyota Safety Sense.

Por su parte, aquellos clientes que opten por el acabado Luxury tendrá a su disposición además asientos delanteros con calefacción, asientos traseros reclinables eléctricamente con reposabrazos central que permite manejar diferentes elementos gracias al panel de control multifunción que incorpora, Head-Up Display, Sistema Inteligente de Asistencia al Aparcamiento (SIPA), cargador inalámbrico de smartphones, climatizador tri-zona, tapicería de piel en negro o beige y dos sistemas de seguridad añadidos al Toyota Safety Sense: la alerta por tráfico cruzado trasero con asistente de frenada y detector de ángulo muerto.

Como decíamos, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite pedidos del nuevo Camry hybrid, con un precio que parte, con descuentos, de los 32.300 € para el acabado Business, de los 32.500 € para el Advance y de los 38.000 € para el Luxury. Igualmente, los clientes podrán pagar una cuota de 285 €/mes con el Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España que supone 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo.

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