Reportaje: SIXT España – La mejor flota de alta gama

No todos los días se tiene la oportunidad de probar una flota de alta gama compuesta por Audi, Mercedes-AMG, Maserati, Porsche, BMW…

No todos los días se tiene la oportunidad de probar una flota de alta gama compuesta por Audi, Mercedes-AMG, Maserati, Porsche, BMW… Sixt, la empresa alemana de coches de alquiler, nos brindó la oportunidad de asistir a la presentación de su flota más lujosa y probar con total libertad los modelos más premium de su catálogo. Surgió hace más de un siglo, en 1912, de la mano de Martin Sixt. A fecha de hoy, se extiende por 110 países contabilizando un total de 233.400 vehículos disponibles para sus clientes. Sixt España nace en 2007 cuando se abre la primera oficina en Palma de Mallorca. 11 años después, la empresa alemana cuenta con 9 oficinas en dicha isla, siete en Barcelona, seis en Madrid y otras tantas repartidas por el resto de territorio nacional.

Qué nivel

Durante dos horas y media tuvimos total libertad para conducir los modelos que Sixt España había preparado para nosotros. Una profesión sacrificada la del periodista pero agradecida en días como este.

Nuestra jornada empezó con la prueba del BMW i8. Un coche mejorado en su último restyling con un motor eléctrico de 143 CV y otro gasolina tricilíndrico de 231 CV. No fue una experiencia muy larga, poco más de 30 minutos, pero pudimos cerciorarnos de la capacidad aerodinámica y excelente aceleración del BMW i8.

De vuelta a la Finca Quinta la Muñoza, donde se desarrollaba el evento, optamos por darle un giro a nuestra línea temática. El afortunado de las 11 de la mañana fue un Audi Q8. Ese nuevo SUV de casi 5 metros de largo y dos de ancho que, con una batalla de tres metros, se convierte en uno de los grandullones más espaciosos del segmento. Podríamos definirlo como “espectáculo tecnológico”. Un coche plagado de conectividad y asistencias a la conducción que además, monta un decente bloque diésel 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm de par máximo. Esta versión conocida como Q8 50 TDI, está disponible con la tecnología microhíbrida con una batería de 48 voltios.

La penúltima prueba de la mañana la realizamos a los mandos de un Mercedes-AMG CLS 53. El coupé alemán nos dejó maravillados. Un coche plagado de tecnología punta, con unos acabados excepcionales y una deportividad por encima de la media. Estuvimos todo el tiempo con el modo Sport + activo, disfrutando del rugido que se producía por las cuatro salidas de escape cada vez que pisábamos o soltábamos el acelerador. Una bestia parda capaz de alcanzar los 100 Km/h en 4,5 segundos. Culpa, quizás, de sus 435 CV a 6.100 rpm. Sprint para arriba, sprint para abajo. El Mercedes-AMG CLS 53 nos encantó por si no había quedado claro.

De vuelta a la Finca solo teníamos tiempo para una prueba más. Cierto es que la intención de un servidor era la de probar el Audi RS6 Avant de color rojo al que ya había echado el ojo. Y sino, el RS4 Avant. Pero la flota estaba bajo mínimos y tuvimos que optar, sin ningún tipo de problemas, por el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC Shooting Brake.

Poco más se puede decir de esta última prueba. Sensaciones similares a las anteriores cuando exprimes a fondo los 381 CV a 6.000 vueltas de su motor de cuatro cilindros asociado a una caja automática de 7 velocidades.

Las mejores condiciones

Sixt ofrece una calidad de producto diferente a muchas otras empresas de alquiler de vehículos. Coches con menos de 24.000 kilómetros, el 75% de los mismos incorporan GPS, una antigüedad máxima de seis meses y disponibles desde el primer día que recibamos el permiso de conducir. Cumplimentan las normativas de emisiones y hay una gran variedad de vehículos híbridos y eléctricos. Poco más se puede pedir.

Cada día con mejores resultados, Sixt como grupo, no para de crecer. Ofrecen calidad y cantidad a partes iguales por lo que su futuro cercano solo augura buenas noticias.

¿Preparado para lo siguiente?

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