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Reportaje: Mazda 6 en el Salón de Tokio – Evolución, revolución

Con el nuevo Mazda 2 recién estrenado, la japonesa no se ha dado respiro y se ha metido directamente en el proyecto de bienvenida de su nueva berlina. El Mazda 6 ha sufrido grandes cambios a nivel de ingeniería para posicionarse mejor en el sector.

Sigue habiendo filosofía Zoom-Zoom, nuevos motores y funciones interactivas entre el hombre y la máquina. Por fin podremos verlo en el próximo Salón de Tokio. La segunda generación del Mazda 6 es más larga, más ancha y más alta que la versión anterior. La carrocería de cuatro puertas medirá 4,73 metros de largo y contará con una distancia entre ejes 5 centímetros mayor que la anterior. Tendrá una variante de cinco puertas (con medidas similares) y otra Station Wagon. Llegará al mercado en diciembre de este año.

Otra vez la estrategia del gramo

El nuevo Mazda 6 podrá montar tres motores gasolina diferentes basados en mecánicas MZR de cuatro cilindros y doble árbol de levas. Tendrán cilindradas 1.8, 2.0 y 2.5 y todos serán de tracción delantera y cambio manual de seis desarrollos. Habrá opción automática de 5 marchas para el motor gasolina de 2 litros.

La única posibilidad en gasoil será la del 2.0 CRTD de 140 cv con cambio manual de 6 velocidades, turbocompresor y filtro de partículas.

El motor 2.5 es el sustituto de la versión MPS que podía montar el anterior Mazda 6. Tiene 170 cv y con él se busca un comportamiento más racional y equilibrado a la vez que ahorrador. La carrocería de cuatro puertas tendrá una velocidad punta de 220 km/h (el MPS alcanza 240) y una aceleración de 8 segundos de 0 a 100 (el otro lo hace en 6,6).

De igual forma que hicieron con el chasis del Mazda 2, la marca japonesa ha puesto a dieta a la berlina y ha pulido al máximo la mecánica para aligerar el peso del conjunto. Con materiales más ligeros pero más resistentes, el Mazda 6 pesa 35 kilos menos que mejoran tanto la maniobrabilidad como los consumos.

Además se ha conseguido un bajo coeficiente aerodinámico (0,27 en 4/5 puertas y 0,28 en el station wagon).

Interior mejorado y sistema de red interfuncional

El espacio general del habitáculo es notablemente más amplio que el de su antecesor. En las plazas traseras se ha ganado 20 mm más de espacio para las piernas y 9 mm para los hombros. Los asientos traseros cuentan con el sistema Karakuri que permite abatirlos de forma 60/40 con solo tirar de una palanca en el maletero.

La versión Station Wagon tendrá una cubierta de lona que se coloca automáticamente al abrir y cerrar el portón trasero.

El diseño del puesto del conductor se ha mejorado acercando la palanca de cambios e instalando un volante multifunción más deportivo. Desde ahí, el piloto podrá disfrutar del sistema de red interfuncional Human Machine Interface que permite controlar los nuevos sistemas de iluminación frontal adaptativa y el sistema de presión de neumáticos, además de bluetooth, climatización, audio, navegación y ordenador de a bordo.

Habrá tres versiones de equipamiento entre los que se incluyen como novedades el nuevo climatizador bizona, el sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y audio de 8 altavoces con amplificación digital. El nuevo Mazda 6 con carrocerías de 4/5 puertas estará disponible a finales de diciembre a partir de un precio de 22.900 euros. El Station Wagon no llegará hasta marzo de 2008

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